#HuescaAlcorcón || BATALLA POR EL ASCENSO

La Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentarán en la jornada 39 de LaLiga SmartBank en un partido por la lucha del ascenso que será arbitrado por Arcediano Monescillo en el Estadio El Alcoraz. A falta de cuatro jornadas por disputar y concluir la finalización del campeonato ambos equipos se encuentran luchando por el ascenso, en el caso del Huesca con 61 puntos se busca el ascenso directo mientras que el Alcorcón con 53 puntos busca los puestos de play-offs.

La SD Huesca jugará en casa tras caer derrotado 2-1 por el Depor en su última visita a Riazor. Tras este último encuentro, el Huesca pudo perder el segundo puesto en la clasificación si el Zaragoza conseguía sumar, sin embargo, acabaron perdiendo ante el Girona en Montilivi, dejando así un empate a 61 puntos entre ambos.

Por lo tanto, a falta de cuatro jornadas el Huesca necesita sumar los tres puntos ante el Alcorcón para seguir luchando por ese ascenso directo que tiene marcado el club como objetivo tras su descenso de la categoría de oro en la temporada anterior. Sin embargo, no todo será tan fácil, pues siendo el mejor local de la categoría enfrente tienen a una AD Alcorcón de récord que aún no ha perdido un sólo partido fuera de Santo Domingo y que también tiene hambre de ascenso. Además, la SD Huesca no presenta ninguna baja para dicho encuentro.

Por parte de la AD Alcorcón, los alfareros se encuentran en 7ª posición a tan sólo dos puntos de los puestos de play-offs, puestos de hambre para un club humilde del sur de Madrid que ya cuenta con el objetivo de la permanencia cumplido desde que superaron al Rayo Vallecano por 3-2 en el derbi madrileño.

Sin embargo, el conjunto alfarero llega a uno de sus encuentros más complicados tras no sacar los puntos deseados ante rivales como Albacete y Lugo, quienes se encuentran en la parte baja de la tabla. A falta de cuatro jornadas para el final la AD Alcorcón se enfrentará al mejor local de la categoría con el objetivo de sumar los tres puntos que le sitúen en play-offs y que le mantengan esa racha de invictos fuera de Santo Domingo. Además, los alfareros no podrán contar para el encuentro con jugadores como Jack Harper y Dani Romera por causa de lesión.

La SD Huesca se enfrentará a una AD Alcorcón a la que ya venció en Santo Domingo por 0-2 gracias a los goles de Juan Carlos y Mikel Rico. Sin embargo, la AD Alcorcón que suma ya cinco partidos invictos, llega a este choque sin perder en el Estadio El Alcoraz desde 2010.

Una vez finalizado este encuentro, si la SD Huesca logra sumar los tres puntos seguirá 2º en la clasificación con un total de 64 puntos, dejando así una diferencia de tres puntos respecto al Zaragoza y acercándose a un Cádiz que es líder con 69 puntos. Por el otro lado, si la AD Alcorcón suma los tres puntos se posicionaría en puestos de play-offs con un total de 56 puntos, acercando así al conjunto alfarero a su nuevo objetivo de soñar por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *