#GetafeVillarreal || LA LUCHA POR EUROPA PASA POR EL COLISEUM ALFONSO PÉREZ

Este miércoles a partir de las 20:30 el Coliseum Alfonso Pérez acogerá un encuentro vital en la lucha por los puestos europeos.

Getafe y Villarreal, sexto y quinto en la tabla respectivamente, separados solamente por un punto, se enfrentan en la jornada número 35 de LaLiga Santander.

GETAFE: EN BUSCA DE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA PARA MANTENER PUESTOS EUROPEOS

Desde que volvió la competición el equipo de Bordalás solamente ha cosechado siete puntos de los veintiuno posibles, con cuatro empates, dos derrotas y una solitaria victoria. Datos que sin duda preocupan tanto al equipo como al entorno azulón a pesar de que su entrenador José Bordalás en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento contra Osasuna, con un resultado de 0-0 y donde el Getafe no jugó a nada, quiso quitarle hierro al asunto: «No sé por qué habláis de Champions, no es el objetivo, no sé por qué tengo que decirlo. Que hayamos estado en puestos Champions es digno de reseñar, pero no es el objetivo.

El objetivo es trabajar como lo hacemos. Nos han puesto etiqueta de equipo grande, pero no es el objetivo del Getafe ni mucho menos«.

Getafe hope to make Coliseum a cauldron of noise for Villarreal ...

Si el conjunto azulón quiere mantenerse en puestos europeos necesita mostrar su mejor versión como lo hacia antes del parón y ganar al Villarreal, daría así un golpe duro en la moral de sus perseguidores como la Real Sociedad, el Valencia y el Athletic.

El Getafe cuenta con la baja segura de Jorge Molina por acumulación de tarjetas amarillas y las dudas de Etebo, Cabaco y Etxeita, aunque este último ha entrenado con normalidad y se espera que juegue, así lo ha confirmado José Bordalás en la mañana del martes en rueda de prensa, en la que también ha asegurado que afrontan el partido como una final.

VILLARREAL: A SEGUIR LA RACHA COMO VISITANTE A PESAR DE LAS BAJAS EN LA DELANTERA

Pese a encajar una dolorosa y abultada derrota en la jornada anterior frente al Fútbol Club Barcelona por 1-4 en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal llevaba una muy buena dinámica con cinco victorias y un empate desde que regresó el fútbol, pasó de ser octavo a colocarse quinto, peleando así por los puestos europeos.

El submarino amarillo no conoce la derrota en sus últimos tres encuentros como visitante y además no ha encajado ni un solo gol. Intentará continuar la racha a pesar de perder pólvora en la delantera por la baja segura de Carlos Bacca que por una lesión muscular dice adiós a la temporada y con la duda de Paco Alcácer, el cual se tuvo que retirar en el minuto 36 frente al Barcelona por unas molestias. Aún así el submarino amarillo cuenta con su gran delantero, Gerard Moreno. El catalán se encuentra, sin duda, en el mejor momento de su carrera. Es tercero en la clasificación del pichichi con dieciséis goles y líder en el Trofeo Zarra con tres más que Iago Aspas, además lleva cinco en los últimos siete enfrentamientos.

Ha marcado los últimos tres goles del Villarreal como visitante en LaLiga y la 2019/20 es ya su mejor temporada anotadora fuera de casa en la máxima categoría, con ocho tantos.

Villarreal: Gerard Moreno es suplente por primera vez tras 38 ...

Todo indica que le acompañará en la delantera el canterano Fernando Niño que ya jugó 20 minutos la jornada anterior y este tweet en la cuenta oficial del Villarreal puede ser una declaración de intenciones.

El Villarreal sabe que este partido no se le puede escapar, es una final para consolidarse en puestos de Europa League ya que la Champions se encuentra lejos tras la derrota en la jornada anterior y la victoria del Sevilla. Además si consigue la victoria sin encajar gol igualaría la única vez que consiguió ganar cuatro partidos con la portería imbatida entre junio y septiembre de 2007. Es baja segura Funes Mori por una lesión en el tendón de Aquiles.

¿QÚE PASÓ EN LOS ANTERIORES ENCUENTROS?

En los 36 partidos disputados entre Getafe y Villarreal, los de la Plana se han llevado la victoria en 19 ocasiones, mientras que los azulones, en 9 y han empatado en 8 encuentros. De los últimos cuatro enfrentamientos en el Coliseum Alfonso Pérez, el Villarreal no ha conseguido ninguna victoria, con dos a favor del Getafe y dos empates. La última vez que se enfrentaron en diciembre, el submarino amarillo consiguió la victoria por 1-0 en el Estadio de la Cerámica.

Amaño Getafe - Villarreal: “Han dado 2 millones a 7 jugadores del ...

POSIBLES XI

GETAFE (4-4-2): David Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arrambarri, Cucurella; Duro, Jaime Mata.

VILLARREAL (4-2-3-1): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Gerard Moreno, Cazorla, Chukwueze; Fernando Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *