#BHALIV || EL LIVERPOOL A POR LA LIGA DE LOS 100 PUNTOS EN BRIGHTON

Los campeones de liga viajan hasta las playas del sur para enfrentarse al Brighton en el Falmer Stadium a las 21:15h, en busca de 3 puntos que le acercen aún más a su objetivo de una Premier «casi perfecta» de 100 o más puntos.

Este encuentro corresponde a la jornada 34 de la Premier League, liga en la que el Liverpool se coronó campeón tras la victoria del Chelsea ante el Manchester City el pasado 25 de junio. En la máxima división inglesa faltan 5 jornadas por jugarse (incluyendo esta) y aún hay 15 puntos en juego.

Por su parte, el Brighton se encuentra decimoquinto a 9 puntos del descenso, pero aún peligra su permanencia en primera debido a sus próximos partidos frente al City, Burley, Newcastle, Southampton y Liverpool.

BRIGHTON – GAVIOTAS DE PRIMERA

Estas aves que encontramos a la orilla del mar, dan el apodo a los jugadores, y símbolo al escudo de este equipo, que subió a primera en 2016 tras 34 años en ligas inferiores, y aún se mantiene en primera división siendo ya un equipo que acostumbramos a ver en la Premier League.

Sin hacer mucho ruido y colocado en la mitad baja de la tabla durante estos años, el Brighton busca quedarse un año más en lo más alto del fúbtol inglés y el primero de sus obstáculos, en su difícil calendario hacia la permanencia, será el campeón.

Los de Graham Potter vienen de ganar a domicilio en Norwich por 0-1 con un temprano gol de Leandro Trossard en el minuto 25, y su balance post-parón es de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su objetivo para este partido será sacar al menos un punto contra tan difícil rival, y alejarse así, aún más de puestos de descenso.

El técnico de midlands occidentales podrá contar con todos sus jugadores exceptuando los siguientes:

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Jose Izquierdo (rodilla)

POSIBLES BAJAS: Steven Alzate (ingle)

ÚLTIMO ONCE EN LIGA:

Alineación extraída de mismarcadores.com NO COPYRIGHT INTENDED

LIVERPOOL – «LIFE AFTER TITLE»

Parafraseando el famoso álbum de The Notorious B.I.G: «Life After Death», nos encontramos la vida post-premier de los de Klopp. Los flamantes campeones de la Premier League, 30 años después de su último título, siguen celebrando su gesta y han dejado ver su resaca y noches de desvelo en partidos como los del Manchester City, que perdieron por 4-0. Aún así, los aficionados critican esa dejadez y piden más a su Liverpool, como conseguir ganar la liga con más de 100 puntos.

Los del Merseyside vienen de ganar en Anfield al Aston Villa con goles de Mané y el primer tanto en liga del joven canterano Curtis Jones, recuperando así las buenas sensaciones tras el toque de atención de los de Guardiola. Los reds quieren continuar su marcha triunfal mientras siguen desarrollando a sus jóvenes jugadores y pensando en las salidas y entradas de fichajes del próximo verano. Conseguir los 3 puntos en las aguas heladas del Sur son el objetivo de los campeones, que quizás empiecen a tomarse como un objetivo serio eso de hacer más de 100 puntos en liga.

El técnico alemán que «hace soñar» a la afición del Liverpool, podrá seguir haciendo magia con los de Anfield con todos sus jugadores excepto los siguientes, que no podrán disputar este partido:

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Joel Matip (tobillo)

POSIBLES BAJAS: Christie-Davies (rodilla), Lovren (Golpe) y Milner (muslo)

ÚLTIMO ONCE EN LIGA:

Alineación extraída de mismarcadores.com NO COPYRIGHT INTENDED

ANTECEDENTES

Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos nos dejan 5 victorias a favor de los de Klopp. La última de ellas fue en el partido de ida, donde Van Dijk, con dos goles, dio la victoria a los suyos.

¿QUIÉN VOLARÁ MÁS ALTO?

El «liver bird» de Liverpool vuela a temperaturas más cálidas para enfrentarse a las gaviotas que rodean Brighton. La duda es, comerse o dejarse comer por el campeón. El Liverpool de las «resacas» es favorito, pero se juega mucho más el Brighton y se notará en su intensidad. Todo está por decidirse esta noche. Miércoles de Premier League, miércoles de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *