#BarçaEspanyol || EL BARÇA BUSCA SENTENCIAR AL ESPANYOL

Así de caprichoso es a veces el fútbol. Un Camp Nou a puertas cerradas acogerá a un derbi catalán en el que tanto el Barcelona como el Espanyol se juegan todo, aunque en situaciones plenamente opuestas. El encuentro marcará la disputa de la jornada número treinta y cinco de La Liga 19/20.

OFICIAL, fecha y horario del Barça-Espanyol: el miércoles 8 de ...

El Barça, segundo en la tabla de posiciones con setenta y tres puntos (a cuatro del Real Madrid), no ha perdido ninguno de los últimos veintinueve partidos como local en La Liga esta temporada. Viene de vencer al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el que fue, tal vez, el mejor partido de la era Setién.

Además de la búsqueda de recortar distancias con respecto de su máximo rival, los dirigidos por el ex técnico bético tienen la oportunidad de enviar al Espanyol a Segunda División, por lo que el encuentro será un poco más especial que los derbis a los que estamos acostumbrados.

Resultado Villarreal - Barcelona: El Barça se da un festín (1-4)

El Espanyol, la antítesis: último en el campeonato local con veinticuatro puntos. Tiene la obligación de imponerse en el resultado, ya que un empate o una derrota lo descenderían tras veintiséis temporadas consecutivas en la máxima categoría.

Su derrota frente al Leganés en el encuentro pasado coloca a los de Rufete en una zona muy peligrosa: a once puntos de la permanencia, quedando doce por disputarse. De este modo, los blanquiazules no tendrán más remedio que ganar las últimas cuatro finales: Barcelona, Eibar, Valencia y Celta de Vigo, si su deseo es la salvación.

El Leganés vence en Cornellá y desciende virtualmente al Espanyol

Está claro que el favorito es el conjunto blaugrana, al que más allá de sus fortalezas futbolísticas, favorecen los antecedentes: no ha recibido goles en los últimos cuatro partidos como local frente al Espanyol, ha vencido doce de los últimos trece partidos en su casa ante el compilado albiazul en cualquier competición y está por encima en el historial de los derbis catalanes: de doscientos noventa y nueve partidos, ha vencido en ciento sesenta y seis.


Pero no todo es alegría para los de Setién: sufrirán las bajas de Frenkie De Jong (lesionado), Samuel Umtiti y Júnior Firpo (suspendidos), además de la ausencia de Ousmane Dembélé (lesionado que se perderá la temporada completa). Además, jugarán con la presión de que no hay espacio para otro tropiezo si quieren continuar la lucha por La Liga.

Barcelona golea al Villarreal de visita | Tigo Sports

La temporada del conjunto perico ha sido, al menos, decepcionante. Es el tercer equipo que más goles ha recibido (cincuenta y cuatro), el segundo que menos goles ha convertido (veintisiete) y el que más derrotas y menos victorias acumula en la clasificación de La Liga esta campaña.

También sufrirán la baja de su delantero, Jonathan Calleri, por suspensión. Más allá de las estadísticas, los datos y el historial de partidos, no se puede descartar una hipotética victoria del Espanyol, ni mucho menos la salvación, ya que es una hazaña que los blanquiazules ya han conseguido.

El 1 x 1 del Espanyol ante el Leganés

Si nos remontamos a la temporada 2008/09, a las órdenes del argentino Mauricio Pochettino y cuando solo quedaban por disputarse once jornadas, los periquitos consiguieron una épica permanencia que comenzó derrotando al Deportivo por 3-1 y, a partir de allí, lograron siete victorias, un empate y una caída.

De estar últimos, a situarse en la mitad de la tabla. También hay otras historias míticas que representaron la salvación del descenso a La Liga Smartbank, como en la temporada del año 2006 o la campaña 2003/04. Desde luego, a los aficionados del Espanyol no les faltan motivos para creer.

El Espanyol, con Pochettino en la final de la Champions - AS.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *