#MirandésElche || EL MIRANDÉS SE METE EN LA PELEA POR EL PLAYOFF ANTE UN ELCHE PERDIDO

CD Mirandés y Elche CF se enfrentaron en la tarde de hoy en el Estadio Municipal de Anduva, en un partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank, venciendo el conjunto local por 1 gol a 0.

El Elche empezó francamente mejor que el Mirandés, creando peligro por mediación de Josan por la banda derecha, metiendo centros y aprovechando el desborde y la agilidad del extremo crevillentino.

A partir del primer cuarto de hora, el Mirandés inició su dominio, denotándose este en las ocasiones de Malsa, que tras una buena jugada personal mandó la pelota arriba y en otra ocasión de Merquelanz, que conectó un zurdazo raso que San Román sacó con una buena parada.

Nos fuimos al descanso con un empate a 0 sin muchas ocasiones, aunque durante el paso de los minutos el Mirandés se estiraba más sobre el estrecho terreno de juego de Anduva.

Ya en la segunda mitad, Martín Merquelanz puso un fantástico centro desde la esquina que se mezcló con el error de San Román, que ‘salió a por uvas’ más el desbarajuste defensivo de la zaga ilicitana, que dejó solo al peligroso Marcos André, quien marcaría el único gol del partido tras un remate en el segundo palo. (1-0, min.52)

La ocasión más clara para el empate la tendría Nino. Una buena transición ofensiva finalizó con un pase de calidad del capitán franjiverde para Pere Milla, que peleó y asistió de nuevo al ‘Cañonero de Vera’ para que este se sacara de la manga un recurso muy bonito, levantando la pelota y enganchándola con el empeine, pero el balón se acabó marchando arriba por poco.

Instantes después, Fidel intentó colocarla en la escuadra pero el lanzamiento con la zurda se acabó marchando fuera.

Tendría el empate en sus botas Merquelanz tras un lanzamiento de falta que se asemejaba a un córner por la posición de la pelota. San Román siguió con la mirada a una pelota que impactó en el larguero. Muy cerca estuvo Merquelanz de anotar uno de los goles de la jornada.

El Elche trató de irse arriba pero los cambios realizados por Pacheta no avocaban un buen presentimiento, ya que quito tras el gol de los jabatos a Víctor Rodríguez y a Jonathas, dos jugadores diferenciales en el ataque del cuadro visitante.

Finalizó el partido con victoria para el Club Deportivo Mirandés por 1-0 ante un Elche desaparecido en combate.

El equipo rojinegro viajará a la isla de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas (11/07, 19:30), mientras que el Elche recibirá la semana que viene a un necesitado Albacete (13/07, 21:45).

Con este resultado, el Elche tiene todas las papeletas para salir de la zona de playoff al acabar la jornada. Lo haría en caso de victoria del Rayo, del Tenerife o del Alcorcón. Por otro lado, el Mirandés se mete de lleno en la pelea por el playoff y se coloca undécimo con 53 puntos, actualmente a dos del playoff, aunque al acabar la jornada podría ponerse a 3. Cabe destacar que el Elche le tiene ganado el goal average al Mirandés, ya que en la ida los pupilos de Pacheta vencieron por 4-2 en el Martínez Valero.

Imágenes: La Liga, CD Mirandés.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Raúl Lizoaín, Carlos Julio, Kijera, Sergio, Sagnan, Álvaro Peña, álvaro Rey, Merquelanz, Malsa, Marcos André y Antonio Sánchez. También jugaron Crisetig, Íñigo Vicente, Franquesa, Joaquín y Matheus.

Elche CF: San Román, Josema, Dani Calvo, Verdú, Tekio, Manu Sánchez, Víctor Rodríguez, Josan, Fidel, Pere Milla y Jonathas. También jugaron Ramón Folch, Nino, Iván Sánchez, Escriche y Diego Bri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *