#LNFS || EL “TRISTE” ADIÓS DE RICARDINHO POR LA PUERTA DE ATRÁS

Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala, por no decir el mejor. Militó en las filas del Inter Movistar desde la temporada 2013-14 hasta esta actual temporada, en la cual abandonó el club y se unió al ACCS París de la liga francesa.

En su primera temporada, ganó la Liga Nacional de Fútbol Sala y se hizo el MVP de la temporada convirtiéndose así en la estrella del equipo. Ese mismo año, Ricardinho sería nombrado mejor jugador del año.

Anuncios

Al año siguiente, repetiría la misma hazaña, pero esta vez también lograría ganar la Supercopa de España. En la temporada 2015-16, el Inter Movistar volvió a ganar la liga, pero esta vez Bruno Taffy le arrebataría el MVP.

En 2016, Ricardinho fue el pichichi del mundial, que fue realizado en Colombia, con 12 goles. 6 de estos fueron en un solo partido ante Panamá, torneo donde su selección cayó en las semifinales ante Argentina, que más adelante saldría campeona.

Anuncios

Luego caerían frente a Irán obteniendo un cuarto puesto. Gracias a su gran participación en este mundial recibiría una gran oferta del Nacional de Zagreb, la cual rechazó y continuó en su actual equipo, el Inter Movistar.

La siguiente temporada fue bastante exitosa, ya que logró ganar la Copa de España, la Copa de la UEFA, y nuevamente la LNFS. Todos estos títulos le permitieron ganar el premio al mejor jugador del año, superando así en número de galardones recibidos a Falcão, considerado por algunos el mejor futbolista de la historia. En el año 2018, ganó con Portugal la Eurocopa, venciendo a España, la favorita, por 3 goles a 2, y además siendo nombrado MVP y máximo goleador de la competición.

En esta última temporada, volvió a ganar nuevamente la liga. Sin embargo, Ricardinho no se despidió del club como esperábamos, ya que en el play-off exprés en el que se disputó la liga, no jugó ni un solo minuto.

Anuncios

En una entrevista realizada por “Futsal Talks” explica que no jugó debido a impagos por parte del club debido al ERTE que se dio durante la pandemia. En esa entrevista, el jugador portugués confesó que no se marcha como él quisiera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: