#LigaNOS || PUÑETAZO EN LA MESA DEL PORTO, PASO ATRÁS DEL PORTIMONENSE Y OXÍGENO PARA EL PAÇOS

La 30ª jornada de Liga NOS nos dejó apasionantes duelos directos, remontadas y sobre todo, mucha emoción. Con solo 12 puntos en juego, únicamente el Desportivo Aves, descendido desde la jornada pasada, llegará al final de campaña sin ningún objetivo deportivo. El resto de clubes se tendrán que jugar las castañas, bien para lograr el billete a Europa, o bien para seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol portugués.

Anuncios

LUCHA POR EL TÍTULO

En el mano a mano que mantienen Porto y Benfica, los norteños cumplieron con creces al vencer al Belenenses S.A.D (5-0) en un choque que no tuvo demasiada historia. La anécdota tuvo lugar en la previa, cuando el meta de los lisboetas, André Moreira, no pudo ser incluido en la convocatoria tras no ser concluyente su prueba de COVID-19. Soares, Marega, Alex Telles, Fabio Vieira y Luis Fernando Díaz dejan al Porto a solo dos victorias del campeonato. Tondela, Sporting de Portugal, Moreirense y Sporting de Braga serán los escollos que le quedan al equipo de Sergio Conceição para tocar la gloria.

Con la victoria del Porto, de nada sirvió la victoria del Benfica (3-1) ante el Boavista. Las aguias dejaron el choque visto para sentencia en los primeros 45 minutos. Almeida, Pichi y Pires fueron los encargados de que los locales se llevasen una renta de tres tantos al tiempo de asueto. Tras la reanudación, Dulanto anotó el gol de la honrilla para un Boavista que se despide de Europa de manera prácticamente definitiva. A falta de 12 puntos, el Benfica se encuentra 6 por debajo del Porto con el goal average perdido, por lo que las posibilidades de ser campeón son ya muy remotas.

EUROPA EN JUEGO

En un escalafón más abajo, la lucha por Europa sigue en todo lo alto. El 3er clasificado, el Sporting de Portugal, desaprovechó la oportunidad de certificar su pase a Europa League para la próxima temporada al no pasar del empate (0-0) en Moreira de Cónegos frente a un Moreirense que seguirá siendo equipo de Liga NOS un año más. Los lisboetas cierran la jornada con 56 puntos, 9 más que el Río Ave, rival que marca el límite de Europa.

Anuncios

Quién sí dio un paso de gigante en sus aspiraciones europeas fue el Sporting de Braga. Os minhotos pasaron por encima del desahuciado Despotivo Aves (4-0), que se desplomó tras el descanso. Rui Fonte, Ricardo Horta, Abel Ruiz y Paulinho dejan al Braga con 56 puntos en 4ª posición, y es de esperar que también logren su billete europeo en los próximos días.

En el 5º lugar (última plaza que da acceso a Europa, debido a que la final de Taça será entre Porto y Benfica) se encuentra el Famalição. El club de Jorge Mendes aprovechó el pinchazo del Río Ave ante el Gil Vicente y pasa a depender de sí mismo. El gol de Fábio Martins en el João Cardoso de Tondela deja al recién ascendido Famalicão a las puertas de la proeza. El Tondela por su parte, se queda 3 por encima del descenso.

DRAMA DEL DESCENSO

En la lucha por evitar la quema, el Portimonense tuvo ante sí la oportunidad de salir del descenso tras 15 jornadas consecutivas ocupando el penúltimo puesto de la tabla. Se enfrentó a un Vitória de Guimarães que apura sus opciones de quedar 5º para disputar Europa, aunque Famalicão y Río Ave le llevan ventaja. En el minuto 28 de encuentro, el Portimonense forzó el penalti que le sacaría de zona roja media temporada después, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego previo. Fue ya en la segunda mitad cuando Bruno Duarte remató un centro de Sacko para anotar el 0-1 definitivo y dejar a los locales en estado crítico

No en estado crítico, pero casi, quedó el Vitória de Setúbal. Los vitorianos empezaban la jornada antepenúltimos, a tan solo 3 puntos del Portimonense y recibían al Paços de Ferreira, 14º clasificado, un punto por encima del Vitória. Se preveía un duelo directo apasionante por la salvación, y el choque no dejó indiferente a nadie. Los lisboetas salieron al por el partido y pusieron tierra de por medio. Mathiola y Pirri pusieron el 2-0 antes del descanso y daban aire a un Vitória que metía en serios problemas al Paços.

Anuncios

Sin embargo, los de la capital movel devolvieron el empate en apenas 15 minutos. Douglas Tanque y Maracás pusieron las tablas y Denilson Jr culminó una remontada de ensueño que bien puede valer una permanencia. Con el triunfo, os amarelos se alejan a siete del descenso, mientras que los de Setúbal tiraron por tierra la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa por la salvación.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: