#BVB || EL DORTMUND ABRE LAS PUERTAS A UN EQUIPO FEMENINO

El Dortmund es uno de los pocos clubes top europeos que aún no cuenta con un equipo femenino. En varias ocasiones los fans lo han pedido en diferentes peticiones ya sea por redes o en partidos con pancartas.

El Dortmund ya está buscando una solución a eso y es por eso que el club ha pedido a sus aficionados la opinión y qué es lo que debe hacer el club de cara a un futuro.

La Bundesliga es una de las ligas femeninas más potentes a nivel europeo y la llegada de las abejas haría que fuera una liga más completa. Wolfsburg, Bayern o Leverkusen son algunos de los grandes clubes a nivel femenino de Alemania.

Anuncios

Grandes jugadoras del fútbol alemán como Alex Popp, actual jugadora del Wolfsburg e internacional con Alemania ha declarado que ella es aficionada del Dortmund y que le gustaría jugar ahí.

El club ha creado un cuestionario con cuatro opciones donde los aficionados pueden escoger que prefieren y una vez los fans escojan, el club verá qué hace.

a.- Empezar desde abajo (ligas regionales).

b.- Tener equipo femenino pero jugar solo amistoso.

c.- Dar apoyo al equipo existente en la ciudad.

d.- Comprar la licencia de un club de las primeras ligas y empezar desde ahí.

Carsten Cramer ha declarado que hay una opción que predomina sobre las otras pero que aún no pueden decir nada hasta el 9 de julio para no adulterar el resultado.

RN ha declarado que si todo va bien el próximo mes de noviembre sabremos si finalmente el Dortmund tendrá equipo femenino o no.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: