#SportingGirona || EMPATE SIN GOLES QUE NO SIRVE A NADIE

Sporting y Girona han empatado a cero en El Molinón. El punto no sirve a ninguno de los dos equipos ya que por un lado al Sporting se le acaban las posibilidades de colarse en playoff y el Girona desaprovecha una vez más la ocasión de acercarse a puestos de ascenso directo.

El partido ha empezado muy igualado con los dos conjuntos muy conservadores buscando el control del partido y llevar la iniciativa. Los dos entrenadores han hecho rotaciones con respecto al último partido buscando sorprender.

Francisco recibiría la primera mala noticia a los 20 minutos de juego cuando el lateral derecho Pablo Maffeo ha tenido que abandonar el terreno de juego con una lesión muscular que hace indicar que se perderá los próximos partidos.

Fuente: La Liga

Polémica no ha faltado en el encuentro, ya que unos minutos después de la lesión de Maffeo, Calavera que ha sido su sustituto ha colgado un muy buen balón al área haciendo que la defensa del Sporting ha despejara y al hacerlo ha diese en el brazo de un jugador local. Ni el árbitro ni el VAR han visto manos y Francisco ha sido amonestado con amarilla por protestar.

La ocasión más clara de la primera parte la ha tenido Stuani, el uruguayo se ha inventado una vaselina espectacular desde la frontal del área pero Meriño ha sacado una mano espectacular.

La segunda parte ha seguido el mismo patrón que la primera, los dos equipos muy igualados, generando peligro pero sin poder acabar las jugadas. Con los cambios el conjunto local ha mejorado mucho y en el tramo final se ha hecho con el control teniendo así jugadas para poder llevarse el partido.

Una muy buena mano del guardameta Asier Riesgo ha permitido que el Girona no se fuese de vuelta a Montilivi sin las manos vacías. Riesgo ha conseguido mantener la portería a cero en cinco de los siete partidos que llevamos desde la reanudación de la competición.

Fuente: La Liga

La segunda parte también ha tenido una jugada polémica, el árbitro no ha pitado un posible penalti de Clavera por un cabezazo dentro del área visitante, han habido varios momentos de suspense pero al final el VAR no ha decretado la pena máxima.

Reparto de puntos insuficientes para ambos conjuntos que dejan al Sporting decimoprimero con 50 puntos, seis por encima del descenso y cinco por debajo del playoff. Por otra parte el Girona acaba la jornada quinto con 56 puntos, uno más que Elche y cinco menos que Huesca que es segundo.

El jueves el Girona recibe al Almería en Montilivi en un partido clave, mientras que el Sporting visita al Albacete.

Ficha técnica:

Sporting: Meriño, Medina, Valiente, Babin, Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Murilo (P. Pérez, 77), Manu García (Gaspar, 87), Carmona (Cristian, 86), A. Vázquez (Djuka, 68)

Girona: Riesgo, Maffeo (Calavera, 20) I, Miquel, Juanpe, Mojica, umbau, Granell, Gallar (Aday, 63), Samu Sáiz (Borja, 77), Valery (Jairo, 63), Stuani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *