#SportingGirona || EL PLAYOFF EN ESTADO PURO

Una jornada menos para que acabe esta anómala temporada de la Liga Smartbank. En esta ocasión, se enfrentarán el Sporting de Gijón y el Girona FC en un partido que corresponde a la jornada 38 de la competición. Este encuentro se realizará en el estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini” el día 6 de julio. 

Ambos equipos se encuentran peleando por el mismo objetivo, mantener opciones de ascender a la categoría de oro del fútbol español. El conjunto visitante está, actualmente, en zona de promoción e intentará conseguir una valiosa victoria que lo lleve a soñar por la segunda plaza. Por otra parte, los asturianos buscarán olvidarse virtualmente del descenso y afrontar con intensidad los últimos partidos. 

En la jornada pasada, los locales perdieron 1 a 0 frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mientras que el Girona venció en su campo a un rival directo como el Real Zaragoza por 1-0.  

Ocasión de gol del Girona en la ida en Montilivi.

REAL SPORTING DE GIJÓN 

El equipo que vestirá de rojiblanco en este choque se encuentra en un momento de muchas dudas tras conseguir solo 3 de los últimos 9 puntos. Aun siendo uno de los mejores locales de la categoría y el segundo equipo con menos goles encajados, el Sporting muestra muchas carencias en todas sus partes. En la defensiva dejan mucho espacio a los rivales, mientras que en la zona de ataque no acaban de culminar las jugadas creadas por los mediocentros como Manu García o Nacho Méndez. 

Los gijoneses se encuentran en el puesto decimosegundo de la tabla, a 6 puntos de su rival que marca la zona de play off y a 5 del Albacete, que establece la zona de descenso. Con una posible victoria, se meterían de lleno en la lucha por el ascenso, colocándose a 3 puntos. 

Respecto a la convocatoria frente al Almería, se reincorporan Damián Pérez y Berto, y se caen Aitor García y Molinero. El canterano Bogdan sigue recuperándose de su lesión. 

Protestas por una tarjeta roja en la ida en Montilivi.

GIRONA  

Los visitantes afrontaran el encuentro con un único objetivo: alejarse del séptimo puesto que en estos momentos marca el Tenerife con 53 puntos. El Girona, pese a ser el segundo peor visitante de la liga, buscará sacar puntos del fortín del Sporting. Deben aprovechar que su delantero Stuani es el máximo goleador con 25 tantos

Los catalanes están en la sexta posición con 55 puntos y empatados con el Elche, que ocupa la quinta. Dos puntos por debajo se encuentran los primeros equipos fuera del playoff, Alcorcón y Tenerife. Con una victoria se colocarían a solo 3 puntos del ascenso directo, que marca el Huesca. 

Disputa del balón en la ida en Montilivi.

ANTECEDENTES 

En los 3 últimos encuentros disputados entre los dos equipos todos los resultados han sido de empate. En el partido de ida de esta temporada 19/20 el marcador final fue un 1 a 1 con goles de Álvaro García para los asturianos y Borja García en el 90 para los de Girona. 

PRÓXIMA JORNADA 

En la jornada 39 el Real Sporting visitará al Albacete en el Carlos Belmonte mientras que el Girona recibirá al Almería en Montilivi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *