#SevillaFCEibar || TRES PUNTOS QUE VALEN ORO

Sevilla y Eibar se verán las caras en el partido que cerrará la jornada 34 de la Liga Santander, en un duelo donde los de Lopetegui buscarán seguir en la pelea por la Champions y los de Mendilibar, sumar esos 3 puntos que les den la tranquilidad casi absoluta.

Con el Sánchez Pizjuán como testigo, el Sevilla buscará aumentar la ventaja con respecto al Villareal y mantenerla con respecto al Getafe. Aventajan los andaluces en 3 puntos al submarino y en 4 a los madrileños, ambos tienen un partido más.

Tras vencer con mucha contundencia en Butarque, y tras tener 6 días de descanso, Lopetegui puede optar por poner a su once de gala, algo casi imposible en este sprint liguero, con partidos cada 3-4 días. El Sevilla lleva invicto 12 partidos, la última derrota se remonta al 9 de Febrero, donde el equipo cayó en Vigo en un final dramático para el club rojiblanco.

Julen Lopetegui no podrá contar con Kounde, uno de los mejores defensas del panorama europeo, que cumplirá ciclo de sanción, lo lógico, es que su lugar lo ocupen Sergi Gómez , aunque no se descarta que Gudelj retrase su posición y acompañe a Diego Carlos en el eje de la zaga.

El Sevilla se juega mucho más, muchísimo más que su rival, y eso en el campo, se juega medio billete para entrar en Champions, y eso, se debe notar. Es muy improbable que el Eibar sufra para mantener la categoría, entre otras cosas, porque es más difícil aún, que el Mallorca gane todos sus partidos,

Por su parte, tras la derrota en casa ante Osasuna, el equipo eibarrés llega con un colchón de 6 puntos sobre el Mallorca, equipo que marca la distancia entre la salvación y el abismo.

Con la marcha de Orellana y Escalante tras finalizar sus contratos, el Eibar pierde a dos de sus mejores hombres, titulares indiscutibles en toda su estancia en el club armero.

Los hombres de Mendilibar, tras el parón, cosechan 2 victorias, 2 empates y otras 2 derrotas, una de ellas frente al Real Madrid, en el primer partido de la era pos Covid. Ramis es baja, mientras que Arbilla será duda hasta última hora.

En sus visitas a este mismo estadio, el Eibar no ha conseguido ganar nunca. En el último enfrentamiento, el partido terminó en empate con goles, 2-2. El resultado más abultado fué en 2017, donde el Sevilla venció por 3-0.

En el partido de la primera vuelta, de infausto recuerdo para los hispalenses, el Sevilla mandaba 0-2 al descanso, pudiendo ser la diferencia más amplia incluso, y en una desconexion total y absoluta, el Eibar consiguió remontar el partido, llevándose la contienda por un 3-2 final.

El Sevilla tiene una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en su pelea por la Champions League, tras llevar toda la temporada en la zona noble, el club, y la plantilla, tienen ante si una oportunidad única.

El Eibar, con menos en juego, aún no tiene asegurada su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *