#RealMadrid || SERGIO RAMOS NO FALLA DESDE EL PUNTO DE PENALTI

Los últimos encuentros en LaLiga se han resuelto del mismo modo a favor del Real Madrid: con gol de Sergio Ramos desde los once metros. Esta ya es la tónica dominante cada vez que se pita una pena máxima para los de Zidane, y tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El camero coge la pelota, lanza y marca. Los datos afianzan a Ramos como uno de los mejores especialistas de Europa.

Son veinte los penaltis que Sergio Ramos ha convertido de forma consecutiva. Desde 2018, no falla. Fue en un encuentro en el Sánchez Pizjuán, donde Ramos lanzó dos penaltis. El primero de ellos fue su último error, ya que en el descuento, marcaría el 3 a 2, que no serviría a los blancos para ganar aquel partido. Desde entonces, veinte lanzamientos y veinte goles. Entre ellos, algunos de los más importantes son, por ejemplo, en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid o múltiples goles que han ayudado a su equipo a sacar puntos en liga (como los últimos partidos frente a Getafe y Athletic).

Tanto en el Madrid como en la Selección, Ramos cumple de penalti. Con la Roja, ha convertido en Nations League y en la clasificación para la Euro. Croacia, Noruega, Suecia y Rumanía son sus víctimas con España. Por izquierda, por derecha y a lo “panenka«, y es que Ramos también ha adoptado este estilo de lanzamiento en muchas ocasiones. Su estilo es efectivo: comienza la carrera con ímpetu y se detiene realizando una “paradinha” que descoloca a los porteros, lanzando así hacía el lado menos cubierto.

Las estadísticas lo muestran. En el total de su carrera (exceptuando tandas de penalti), el porcentaje de acierto de Sergio Ramos es del 91,6%. Para comparar con los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo convierte el 84,26% y Leo Messi, el 78,3%, aunque ambos con más lanzamientos. Pero, ¿lo de Sergio Ramos y los penaltis es talento o trabajo?

Es necesario remontarse a las semifinales de Champions de 2010. Real Madrid y Bayern de Múnich se jugaban entrar en la final en la tanda de penaltis. Ramos lanzaba el balón a la grada, dejando en bandeja el pase a los alemanes, que no fallaron. El lanzamiento de Sergio Ramos era motivo de burla en las redes, provocando las bromas entre los amantes del fútbol.

Desde ese día, es obvio que Sergio Ramos ha trabajado mucho para especializarse desde los once metros. Quizás, ese fallo traumático para los blancos hizo que Ramos entrenara su método y su mentalidad. Así, dos años más tarde, en otra tanda de penaltis en la Euro frente a Portugal, Sergio Ramos marcaría, con sangre fría, una “panenka«. El lanzamiento sorprendió a todos, y fue la redención para el camero, que solo ha fallado tres penaltis en su carrera desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *