#NUFCWHU || LA SALVACIÓN PASA POR ST. JAMES PARK

Vuelve una jornada más de liga para Newcastle y West Ham United, que esta vez se medirán en el St. James Park, el 5 de julio a las 15:15 horas. En una Premier League extraña, tan solo quedan 5 jornadas para que acabe la liga para ambos conjuntos.

Por parte del equipo local, el Newcastle, viene de una contundente victoria a domicilio frente al Bournemounth, por 1-4 a favor de los Magpies. El gol que anotó el equipo local, el Bournemouth fue de Gosling en el minuto 93 de partido. Y los goleadores del Newcastle fueron; Gayle, Longstaff, Almirón y Lázaro. En un partido que el francés Saint-Maximin estuvo pletórico.

Un Newcastle que ya tiene la permanencia prácticamente lograda, con 42 puntos, a 15 del descenso, se sitúa en la zona media de la tabla. Tendrán que afrontar un partido que no va a ser fácil para ellos, ya que el West Ham necesita puntuar para lograr la salvación que aun no la ha conseguido.

El técnico de los Geordies, Steve Bruce, no podrá alinear a los siguientes jugadores; Colback, Willems, Lejeune. Es duda para el partido Longstaff y también el defensa español, Javier Manquillo.

El equipo visitante, el West Ham United, viene de una importantísima victoria en casa frente a un “big six”, concretamente al Chelsea, por 3-2. En un partido intenso y sufrido por los hammers donde el VAR le anuló un gol. Los goles fueron de Michail Antonio, Soucek y de Yarmolenko. Mientras que el goleador del Chelsea fue William, que anotó dos tantos, uno de ellos de penalti.

A los hammers se le han complicado las cosas durante esta temporada, y por eso están luchando por no descender a segunda división. Actualmente tienen esta hazaña favorable, porque se sitúa en decimo-sexto lugar con 30 puntos, a tan solo 3 puntos del descenso. Pero como su calendario es menos complejo que otros equipo en la zona de abajo de la tabla, lo tiene más fácil para quedarse un año más en la elite del futbol inglés.

El interino David Moyes no podrá contar con Snodgrass, una mala noticia. Pero vuelve a la convocatoria el francés, Sebastien Haller y Masuaku.

El último partido que se enfrentaron fue en noviembre, y el Newcastle se llevó los tres puntos por un 2-3.

Partido complicado que le espera al Newcastle, que si gana obtendrá 45 puntos, y ya estaría prácticamente salvado, mientras que enfrente tiene a un West Ham, con 30 puntos y si gana se pone con 33 a seis del descenso, pero tendrá que esperar a lo que hagan otros equipos como el Aston Villa, que necesita puntuar para lograr la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *