#CórdobaCF || JUANITO: «QUEREMOS HACER EN TORNO A DIEZ FICHAJES»

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez » Juanito», concedió una entrevista para nuestros compañeros de Diario Córdoba, donde especuló sobre los fichajes que vendrán al club califa, las salidas, cómo será la plantilla y muchos más temas que propondrán para el devenir de la próxima campaña.

El exfutbolista y campeón de la Eurocopa de 2008 con la selección española ahora trabaja en el Córdoba CF, encargándose primordialmente a la formación de una plantilla para la temporada 20/21 donde el equipo cordobés pueda volver a ascender a LaLiga Smartbank. Como bien dijo Juanito, el primordial fallo de la plantilla del Córdoba en el pasado curso fue el desequilibrio, donde «había muchos puestos repetidos o faltaban puestos por cubrir». Como bien se dijo, en torno a un total de diez incorporaciones son las que quiere cerrar la dirección blanquiverde, donde la variedad, la versatilidad y el equilibrio sea el factor clave.

«Tenemos dos buenos porteros, como son Becerra y Frías, que al final tienes dos centrales que han jugado en Segunda, como Djetei y Molina, laterales fuertes como Robles y Álvaro y la línea de ataque es espectacular. Más quisiera tener cualquier club de Segunda B delanteros como Piovaccari y Willy, más De las Cuevas, Javi Flores, Moutinho, Valverde…», aseguraba el exjugador del Betis que confiaba en la base que se tiene del pasado año, aunque insistió en la llegada de jugadores más jóvenes que puedan dar «músculo y piernas que al final complementen el equipo».

Plantilla del Córdoba frente al Real Linense. Foto: Córdoba CF.

Sobre el presupuesto que dispondrá esta temporada el Córdoba, Juanito ha confirmado que será parecido al de a pasada campaña, pero también habrá bastantes pérdidas por las rescisiones de contratos que se acabarán oficializando para dar cabida a nuevas incorporaciones: «Si queremos hacer diez fichajes hay jugadores que deben salir y entre estos, los que menos protagonismo han tenido o los que consideramos que de cara a la 20-21 no tienen el reconocimiento de haber hecho una temporada buena».

Por otro lado, Juanito también ha asegurado que la mitad de los fichajes que se hagan serán en la zona defensiva «encajando dentro al mediocentro defensivo». Además, el propio Juanito comentó cómo quieren que sean los fichajes que se hagan: «Nuestra idea es, para el centro de la defensa firmar un central de garantías y un jugador sub-23.

En el lateral izquierdo nos gustaría firmar otro sub-23 y en el lateral derecho puede ser que juguemos con la posibilidad de que fichemos algo que pueda compaginar el primer equipo con el filial. Y en el centro del campo es donde más hay que firmar, porque contamos ahí con Javi Flores, que sabemos que es polivalente, aunque su puesto es mediocentro ofensivo.

Y necesitamos firmar dos jugadores, uno muy defensivo, otro mixto y posiblemente otro que le haga la competencia a Javi (Flores). Ahí es donde más o menos queremos fichar más gente. Luego ya, jugadores de banda, aunque sean mixtos, porque banda pura es Valverde, pero Moutinho y De las Cuevas también pueden jugarte por dentro, en la mediapunta. Nuestro objetivo es firmar un jugador que te cubra varias posiciones, que pueda jugar en ambas bandas, incluso en mediapunta y punta. Tenemos ya conversaciones con varios jugadores de ese perfil y apuntan alto, porque esperan ofertas de Segunda División. Pero creo que no tendremos problemas en firmar a uno de esos que tenemos controlados. Y luego sí que es verdad que dentro de la punta de ataque tenemos a dos muy buenos, pero nuestra idea es intentar meterle competencia. Dependiendo de si es sub-23 o no el que metamos en banda, queremos meter un delantero de calidad que le haga competencia real a Willy y Piovaccari, pero se verá si es sub-23 o sénior dependiendo de lo que podamos firmar en otras posiciones que te he comentado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *