#AthleticRealMadrid || SAN MAMÉS DECIDIRÁ EL LIDERATO O EL REGRESO A EUROPA

San Mamés acogerá el duelo entre Athletic Club y Real Madrid el domingo, 5 de julio, a las 14:00 horas, correspondiente a la jornada número 34 de LaLiga Santander.

Tras el gran partido que cuajó el conjunto rojiblanco en Mestalla frente al Valencia, el equipo de Gaizka Garitano tiene como objetivo vencer al Real Madrid para seguir en la carrera hacia posiciones europeas. Los de Zinedine Zidane, que también ganaron en la anterior jornada frente al Getafe, buscarán derrotar a un Athletic Club en racha para asegurar su liderato.

ATHLETIC CLUB: EUROPA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Lo que parecía imposible para los pupilos de Gaizka Garitano, se está convirtiendo en una realidad, y es que, no le pilla nada lejos Europa a este Athletic que hizo un verdadero partidazo en Mestalla la jornada pasada frente a un Valencia desaparecido.

Los leones vencieron 0-2 y realizaron un partido muy completo, tanto en defensa (con Yeray e Íñigo Martínez como verdaderos muros infranqueables), como en ataque (con Raúl García, que asumió la retirada de Aduriz y anotó dos golazos para sellar la victoria), y mostraron tener uno de los mejores porteros del panorama nacional, Unai Simón, con intervenciones que mantuvieron vivos a los rojiblancos.



Si el equipo de Garitano quiere tener un puesto en Europa la próxima temporada, su objetivo pasa por vencer en San Mamés al líder de la clasificación, el Real Madrid. El Athletic se encuentra octavo en la clasificación, con 48 puntos (2 menos que la Real Sociedad, quien se posiciona con 50 puntos, y como séptimo clasificado). Si el equipo bilbaíno venciera esta jornada al Real Madrid, se podrían posicionar momentáneamente como séptimos, a expensas de lo que hagan los txuri-urdin en el Estadi Olímpic Camilo Cano, frente al Levante. La derrota de la Real Sociedad favorecería al Athletic para poder avanzar en la tabla y conseguir el billete a Europa para poner un broche de oro a una temporada un tanto irregular.

Se esperan pocas rotaciones en el equipo de Gaizka Garitano, ya que el técnico deberá exprimir al máximo la plantilla si quiere pelearle los puntos al Real Madrid. No sería raro que el técnico volviera a alinear a Iker Muniain en banda derecha para dejar a Sancet en la mediapunta, o también, el cambio de Unai López, que suma cuatro partidos seguidos como titular, por Mikel Vesga. Beñat continuará siendo baja, y la zaga parece intocable después del partido sobresaliente que se marcaron en Mestalla.

Imagen

REAL MADRID: LALIGA SE PUEDE GANAR EN SAN MAMÉS

Los visitantes acumulan seis partidos consecutivos sumando de tres en tres. En el último choque, frente al Getafe, el Real Madrid sufrió para llevarse la victoria, pero el penalti de Ramos abrió brecha y el título de LaLiga cada vez está más cerca del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco sufrió para ganarle a uno de los rivales más duros desde la vuelta a la competición, el Getafe, que demostró la buena temporada que están cosechando los pupilos de Bordalás.

De ganar en San Mamés, los merengues seguirían primeros en la tabla y seguirían teniendo margen de error en la lucha por LaLiga, ya que son cuatro los puntos que separan a los de Zinedine Zidane del FC Barcelona. Con un juego efectivo pero poco brillante, el Real Madrid ha vencido a todos sus rivales desde la vuelta de LaLiga: Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol y Getafe, obteniendo así 18 puntos de 18 posibles.



Para el choque frente al Athletic, Zidane no podrá contar ni con Hazard, ni con Varane. Son dos bajas ya conocidas, ya que el belga sigue arrastrando problemas en su tobillo derecho y el francés arrastra molestias cervicales debido a un pelotazo en el partido frente al Getafe. Nacho también se cae de la convocatoria del técnico galo y tampoco lo veremos en San Mamés. Se prevé la vuelta de Fede Valverde al centro del campo para dar mayor físico al equipo, o también la entrada de Luka Modric si Zidane apuesta por el tridente (Casemiro, Modric y Kroos). La delantera estará liderada por un Benzema que se enfrenta al equipo al que más goles ha marcado de su carrera.

Imagen

¿QUÉ PASÓ EN LOS ANTERIORES ENCUENTROS?

En los 234 partidos disputados entre Athletic Club y Real Madrid, los leones se han llevado la victoria en 72 ocasiones, mientras que los merengues, en 113. Han empatado 44 veces. De los últimos cinco enfrentamientos en San Mamés, el Athletic ha ganado un encuentro (temporada 2014/15), ha empatado tres (temporadas 2013/14, 2017/18 y 2018/19) y ha perdido uno (temporada 2016/17).



POSIBLES XI

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Dani García, Mikel Vesga; Williams, Sancet, Iker Muniain; Raúl García.

REAL MADRID (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *