#AthleticRealMadrid || LOS BLANCOS ACARICIAN LA LIGA

Athletic y Real Madrid se enfrentaron en San Mamés en la jornada 34 de La Liga Santander. El conjunto local (48 pts) quería conseguir los 3 puntos para entrar momentáneamente en puestos europeos a esperas de lo que hiciesen sus rivales más próximos, la Real Sociedad (50 pts) y el Getafe (52 pts). Y por otro lado, el Real Madrid buscaba conseguir la victoria para alejarse más del F.C Barcelona y para acercarse cada vez más al título de liga. Los locales llegaban séptimos, y los visitantes primeros.

Los leones sacaron el once de gala, mientras que los blancos tenían algunas bajas importantes como la de Varane y Hazard, los cuales fueron remplazados por Militao y Asensio. Hoy nadie se esperaba la titularidad de Asensio, que tras casi un año, volvía a ser titular en el conjunto blanco.

Athletic - Real Madrid: La Liga Santander se gana en San Mamés

PRIMERA PARTE. El primer tiempo fue bastante equilibrado. El Real Madrid tuvo una ocasión clara en el minuto 5 de partido tras un lanzamiento de falta de Asensio (el cuál fue el MVP) que obligó a Unai Simón a quitársela de encima, y el rechace le cayó a Carvajal, el cuál puso un centro a Benzema pero el francés no pudo rematarlo bien. En el minuto 17 llegó la primera ocasión del Athletic Club tras un remate de cabeza de Raúl García que Courtois sacó con los puños.

Al poco tiempo los locales tuvieron otra ocasión, esta vez Williams se fue corriendo por la banda de Marcelo pero Militao estuvo muy listo y metió la pierna frenando así la jugada. La pantera estuvo muy activa con sus continuas carreras, poniendo así en peligro a la defensa merengue.

Victoria del Real Madrid ante el Athletic Club (0-1) para reforzar ...

Tras esa ocasión se produjo un cambio, entró Unai Nuñez por Yeray. Los blancos tuvieron otra clara ocasión en el minuto 22 tras un excelente centro de Asensio a Rodrygo, pero el brasileño la mandó por encima de la portería. En el 39 Raúl García vio tarjeta amarilla por saltar con los tacos por delante en un despeje de Marcelo, y el español no podrá jugar en el próximo partido contra el Sevilla por acumulación de tarjetas.

El Real Madrid tuvo la última del partido en el 45 + 1 tras otro buen centro de Asensio que Benzema no remató bien y la pelota salió desviada. El mallorquín realizó una buena primera mitad por la banda izquierda generando peligro con sus buenos centros.

Athletic 0 - Real Madrid 1: resumen, resultado y goles - AS.com

Encararon ambos equipos el túnel de vestuarios, el Real Madrid tuvo más ocasiones de gol, pero el Athletic Club no se quedó atrás y también dispuso de buenas ocasiones. Cabe destacar que los leones realizaron un cambio obligado, entró Unai por Yeray.

SEGUNDA PARTE. En el minuto 54 los locales tuvieron una buena ocasión, un centro de Raúl García al segundo palo al que Iñaki estuvo a punto de llegar pero se le adelantó el portero belga. Hubo un ritmo bajo tras la reanudación de la segunda mitad, se notó el cansancio de ambos equipos. En el 63 hubo un doble cambio en el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, entraron Mikel Vesga y De Marcos, y salieron Unai López e Iñigo Córdoba.

Athletic-Real Madrid: Análisis del 0-1 en San Mamés: Liga 2019/20

Los merengues lo siguieron intentando con una volea de Asensio sin éxito. En el 70 entró el VAR en San Mamés tras una falta de Dani García a Marcelo dentro del área, y tras revisarlo en la pantalla, González González indicó la pena máxima. Ramos cogió carrerilla y logró transformar el penalti en gol ajustándolo a la derecha del portero, con ese gol se convierte en el defensa que más goles ha marcado (cinco) desde el reinicio de las 5 grandes ligas.

Athletic vs Real Madrid: Uno a uno de Real Madrid vs Athletic ...

En el 73 Dani Garcia fue amonestado con una amarilla por protestar. Al poco tiempo el conjunto dirigido por Zinedine Zidane realizó un doble cambio, entraron Lucas Vázquez (el cual regresaba de una lesión) y Vinicius, y salieron Rodrygo y Marco Asensio. En el 76 los jugadores del Athletic protestaron un posible penalti de Sergio Ramos a Raúl García, el central le pisó involuntariamente ya que ambos estaban mirando al balón y Sergio se resbaló y le pisó. En el 78 los locales volvieron a hacer otro doble cambio, entraron Oihan Sancet y Asier Villalibre y salieron Dani García y Asier Villalibre. Los leones se fueron al ataque para buscar el gol. En el 85 el Madrid realizó su tercer cambio, entró Toni Kroos por Fede Valverde.

Muniain se marca 'un Piqué': "Estamos viendo a favor de qué ...

Ya en el tramo final del partido, en el minuto 88, Benzema tuvo una gran ocasión tras una pared con Kroos que repelió Unai Simón. El árbitro añadió 5 minuto de descuento. En el 90 + 1 Ramos vió amarilla por protestar al árbitro y se perderá por sanción) el partido en casa contra el Alavés de la jornada 35. En el 90 + 3 Casemiro fue amonestado por una entrada a Muniaín y entró Jovic por Benzema. Ya en el último minuto del partido, Muniaín recibió tarjeta amarila por una patada a Modric después de que el croata le tirara un caño a Sancet. También Dani Carvajal (al igual que Ramos se perderá el partido contra el Alavés) y Yuri Berchiche vieron tarjeta amarilla por entrar en la tangana.

FINAL. Al final el Madrid se llevó los 3 puntos en uno de los campos más complicados de la liga, ahora se encuentra a 7 puntos del Barcelona y cada vez se siente más líder que nunca, a los de Zidane les quedan 4 finales. Por otro lado el Athletic Club se queda en la séptima posición y se aleja un poco de los puestos europeos. Los de Garitano se lo pusieron díficil a los blancos, pero no consiguieron evitar la derrota.

Desde los 11 pasos, Sergio Ramos le vuelve a dar un triunfo ...

FICHA TÉCNICA. ALINEACIÓN ATHLETIC CLUB. Unai Simón, Yeray (21′ Unai Núñez), Iñigo Martínez, Ander Capa, Yuri Berchiche, Unai López (63′ Mikel Vesga), Dani García (78′ Sancet) , Iker Muniaín, Raúl García, Íñigo Córdoba (63′ De Marcos), Iñaki Williams (78′ Asier Villalibre).

ALINEACIÓN REAL MADRID. Courtois, Militao, Ramos, Marcelo, Carvajal, Modric, Valverde (85′ Kroos), Casemiro, Asensio (74′ Vinicius), Benzema ( 90 + 3 Jovic), Rodrygo (74′ Lucas Vázquez).

TARJETAS: Raúl García (39′), Dani García (73′), Sergio Ramos (90 + 1), Casemiro (90 + 3), Muniaín (90 + 5), Carvajal (90 + 6), Yuri Berchiche (90 + 6).

GOL: Sergio Ramos (73′)

ESTADIO: San Mamés

COLEGIADO: González González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *