#LigaNOS || EL BENFICA BUSCA LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL FRENTE AL BOAVISTA

Lisboa intentará que su equipo no se hunda más en las aguas del Tajo, haciendo que el título de liga no navegue este año, tal y como parece, hasta orillas del Duero. La capital del país luso albergará esta noche a las 22:15h el duelo entre SL Benfica y el Boavista, para intentar que los «Gloriosos de Eusébio», no se dejen llevar más por la corriente que dirigue el primer puesto y el campeonato hacia Oporto con vientos de Norte.

SL BENFICA – ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Perdieron en casa y volvieron a perder a domicilio. Con la liga en juego, el Benfica de Bruno Lage se dejó 6 puntos en 2 jornadas, que le dejan a 6 puntos del Porto, en primer lugar. Con 4 jornadas restantes, este partido significará para los de Pizzi y compañía, remontar esta mala racha y ver la luz al final del túnel si se gana. O decir adiós a la liga si se pierde. De nuevo todo o nada para el Benfica que no puede dejarse ni un punto si no quiere regalar la liga.

Tal y cómo te hemos ido contando en los últimos artículos sobre la Primeira Liga de Portugal, el Benfica ha ganado solo uno de sus 5 partidos post-parón. 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, es el global para los de la capital, que solo han sacado 5 puntos de 15 posibles. Su única victoria llegó el 17 de junio frente al Rio Ave a domicilio, con un 1-2.

MEJORES JUGADORES: Carlos Vinicius y Pizzi

BAJAS PARA ESTE ENCUENTRO: Grimaldo A.(Lesión – rodilla), Pereira P. (Lesión) y Taarabt A.(Lesión – tobillo)

BOAVISTA – EL «ATLÉTICO DE MADRID» DEL PORTO

El FC Boavista está en tierra de nadie con 38 puntos; a 12 de Europa y 11 del descenso. 9º de 18 en liga, los de Daniel Ramos tienen asegurada su permanencia en primera un año más y al igual que el Benfica, tampoco querrán que gane la liga el Porto. As Panteras, como se les conoce en nuestro país vecino, son los eternos rivales del equipo de Sérgio Conceição, ya que juegan en la misma ciudad. Haciendo el símil con nuestro fútbol nacional, este partido sería para el Boavista lo que el Barcelona – Atlético de Madrid al Real Madrid.

Los de la orilla del Duero no querrá hacer perder al SL Benfica y darle la posibilidad al FC Porto de ponerse a 9 y finiquitar esta liga, pero, sin embargo, tampoco dejarán ganar el partido a las águias tal y como vimos con aquel 2-2 de los colchoneros en el Camp Nou.

En sus partidos post-parón, el Boavista ha cosechado 3 victorias de 5 partidos jugados. Ha ganado a Santa Clara (equipo contra el que perdió el Benfica hace 2 jornadas), Vitória Setúbal y SC Braga.

MEJORES JUGADORES: Bueno y Helton Leite (Portero)

BAJAS PARA ESTE ENCUENTRO: Ninguna

ANTECEDENTES

Resumen ofrecido por VSPORTS – Liga NOS. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

Los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado cara a cara estos 2 equipos, nos han dejado 4 victorias para el SL Benfica y 1 victoria para el Boavista. Nos tenemos que remontar hasta septiembre de 2017 para ver una victoria del equipo visitante, mientras que el partido de ida de esta temporada se lo llevó el equipo local por 1-4, con goles de: Carlos Vinicius (2), Cervi y Gabriel.

¿EL TODO DEL NADA O EL ORGULLO ANTES DE LA RIVALIDAD?

Con una victoria de Porto y Benfica esta jornada, el líderato seguiría del lado de los del Duero con 6 puntos por encima de los del Tajo y siendo líderes en solitario con 9 puntos aún juego, en las 3 jornadas que restan. Un todo del nada para el SL Benfica, que, sin embargo, no puede regalar la liga al Porto como si fuera su cumpleaños.

Tifos de la afción de Boavista FC (izquierda) y FC Porto (derecha)

Los 3 puntos para el Boavista serían una alegría más que contenida y rabiosa, por darle el título en bandeja a su eterno rival de la ciudad. Un orgullo intacto para una rivalidad férrea. ¿Ganar y hacer ganar la liga al Porto, o perder y alumbrar el túnel al Benfica?

Todo se decidirá esta noche en la capital lusa. Luces, cámara y Liga NOS. Te contamos el resultado de este partido y el resto de encuentros de trascendencia de esta jornada, como siempre, aquí, en el Señor del Balón. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *