#LazioMilan || SCUDETTO FRENTE A EUROPA ¿QUIÉN DA MÁS?



Apurar por el Scudetto o por entrar en Europa. El anuncio de uno de los encuentros con más cartel como el que medirá a la SS Lazio frente a la AC Milan este sábado 4 de julio tiene todos los calificativos hermosos, pues será el que marque el devenir de la lucha por haberse con el trono de Rey de reyes de Italia y el poder apurar por entrar en competiciones europeas.

El escenario elegido será el Stadio Olimpico de Roma pero con la ausencia de un público que puede marcar el devenir del partido y que con su aliento podrá alentar a los suyos para poder recortarles puntos a una Juventus de Turín que no deja de pisar el acelerador.

Imagen: Romagnoli protegiendo el balón.

SCUDETTO COMO FORMA DE VIDA

La SS Lazio está haciendo una de las mejores temporadas desde que ganaran a principios de siglo el Scudetto, pues sus 21 victorias en 29 partidos no es moco de pavo y su diferencia con el actual líder, la Juve, es de tan solo cuatro puntos a expensas de que la Vecchia Signora juegue su encuentro. Una victoria suya y una derrota del club de Turín les dejaría a un solo punto de diferencia o lo que es lo mismo, dejaría muy abierta la pelea por alzarse con el título de la máxima categoría del fútbol italiano. Deben de luchar hasta el final con todo lo que tengan en sus filas para conseguir unos tres puntos que pueden significar algo más que una victoria. Valentía y constancia son los dos sinónimos que vienen en el diccionario de esta temporada junto al nombre de los Biancocelesti.

Imagen: Correa celebrando su gol en el partido de ida,

En el plano de bajas por lesión el club de le Aquile no podrá contar con Senad Lulic, Luiz Felipe, Lucas Leiva, Bobby Adekanye y Adam Marusic. En el plano de bajas federativas encontramos a Felipe Caicedo, Ciro Immobile, Davide Di Gennaro, Riza Durmisi y Valon Berisha. Como jugadores apercibidos hallamos a Luis Alberto, Francesco Acerbi y Manuel Lazzari.

Imagen: Luis Alberto celebrando un gol con la Lazio.

LA EUROPA LEAGUE, UN PASO PARA EL REGRESO

Lo cierto es que el objetivo de lograr una plaza europea no está del todo perdido para la AC Milan, pues aún se encuentran a dos puntos del sexto clasificado, la SSC Napoli. En sus últimos cinco encuentros el club cosechó dos victorias, dos empates y una derrota y eso es algo que invita a la esperanza a una afición que sigue esperando el resurgimiento de un grande del Calcio. ¿Regreso? Lo cierto es que el club se puso las pilas tras el pésimo, a la par que paupérrimo, inicio de temporada y puede ser que la clasificación a puestos de UEFA Europa League la próxima temporada puede ser un paso importante de cara a volver a ser ese temido Milan.

Imagen: Leo Duarte disputando un balón con Higuaín.

En el plano de bajas por lesión el conjunto Rossoneri no pondrá con Mateo Musacchio, Leo Duarte y Samu Castillejo. Como jugadores apercibidos encontramos a Mateo Musacchio y Alessio Romagnoli.

UNA IDA CON VICTORIA ROMANA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 3 de noviembre de 2019. El Stadio San Siro fue el recinto que vería un nueva jornada de la Serie A entre la AC Milan y la SS Lazio cuyo resultado sería de 1-2, una victoria por la mínima de los hombres de Inzaghi.

En el minuto 25 abriría Ciro Immobile la lata que empataría el conjunto local tras un gol en propia meta de Bastos. El encuentro no se resolvería hasta bien llegado el minuto 83 cuando el argentino Joaquín Correa anotara el gol definitivo que daría los tres puntos a la Lazio y dejaría sin aliento a una afición que firmaba el empate.

Imagen: Rebic rematando de cabeza.

POSIBLE ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *