#CHEWAT || MUCHO CHELSEA, POCO WATFORD

Jornada número 33 de la Premier League en la que se enfrentaban el Chelsea y el Watford en el Stamford Bridge de Londres. Un encuentro dominado por el Chelsea, pero el Watford tuvo algunas opciones de anotar.

El encuentro comenzó con un Chelsea dominante intentando anotar el primer gol, aunque en varias ocasiones se encontró con Foster, que repelió los disparos de los ‘blues’. Los minutos pasaban y el Watford obtenía algún acercamiento que no conseguía finalizar.

En el minuto 29, después del parón para hidratación, Giroud anotaba el 1-0 en el luminoso tras un pase de Barkley magistral al área pequeña. Un gol que les vale para seguir a la estela del Leicester City.

El segundo gol llegaba en el minuto 42, tras un penalti convertido por Willian provocado por Pulisic ante una falta de Capoue, el estadounidense se dolía y el árbitro decretaba la pena máxima. 

Con el gol y el dominio continuo del Chelsea llegábamos al final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Chelsea intentándolo todo y un Watford despejando los balones de todas las formas posibles. Los ‘blues’ aprovecharon los espacios que dejaba la defensa entre Kabasele y Mariappa, Giroud se metía entre ellos para tener alguna ocasión.

El Chelsea gestionó el encuentro de una muy buena forma, acercándose a la portería rival pero sin demasiada insistencia. El Watford solo tuvo una ocasión clara, en la que Kepa sacaba una mano importante.

En el minuto 85, Pulisic se caía en área del Watford, provocando que el árbitro tuviera que mirar en la pantalla del VAR si era penalti o no. El árbitro inglés decretó que no era penalti, por lo que el juego continuó.

Las ocasiones en los últimos minutos venían de ambos clubes, pero el Chelsea consiguió anotar el tercero, por medio de Barkley con un disparo del inglés a la escuadra. Primer gol del jugador del Chelsea de la temporada.

La victoria del Chelsea les permite seguir a la estela del Leicester City, próximo encuentro de los ‘blues’ será frente al Crystal Palace. Por su parte, el Watford, no le vale de nada la derrota, ya que sigue en situación de peligro, 17º a un punto del precipicio. Próximo encuentro frente al Norwich City.

Ficha técnica:

Chelsea (4-3-3)

Kepa, James, Christensen, Zouma, Azpilicueta, Barkley, Kanté (Gilmour 76’), Mount (Hudson-Odoi 76’), Willian (Loftus-Cheek 76’), Pulisic, Giroud (Abraham 76’) 

Entrenador: Frank Lampard

Watford (4-2-3-1):

Foster, Mariappa, Kabasele, Dawson, Femenía (Cleverley 64’), Sarr (Pereyra 83’), Chalobah, Capoue (Welbeck 58’), Hughes, Deeney (Masina 64’)

Entrenador: Nigel Pearson

Goles:

Giroud (29’) 1-0

Willian (Pen. 43’) 2-0

Barkley (92’) 3-0

Árbitro: Kevin Friend (Inglaterra). Amonestó a Capoue (Amarilla 21’), Mariappa (Amarilla 49’)

Stamford Bridge, Londres – 0 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *