#B04FCB || UN CLÁSICO ALEMÁN PARA CORONAR AL CAMPEÓN DE COPA

La temporada 2019/2020 en Alemania llega a su fin con un verdadero clásico del fútbol alemán, Bayer Leverkusen y Bayern München se verán las caras en una final un tanto descafeinada debido a la ausencia de público en las gradas del imponente Olympiastadion Berlin pero que seguro será un partido interesante. Los Aspirinas quieren volver a ganar un título copero 27 años después, los Muniqueses pretender conseguir el doblete. Todo se decidirá en el Olympiastadion Berlín, el sábado, 4 de julio a las 20 h.

LA ILUSIÓN DE UNA COPA 27 AÑOS DESPUÉS

El Bayer Leverkusen llegó a la final tras vencer a Alemania Aanchen (1-4), Paderborn (1-0), Stuttgart (2-1), Union Berlin (3-1), Saarbrücken (0-3) en un camino de rosas, sin esfuerzo. La Liga no terminó como los Obreros querían, se quedaron fuera de la Champions debido a las victorias de Borussia Mönchenglandbach y RB Reipzig, dejando solo con la posibilidad de acceder a la máxima competición europea de clubes a través de la Europa League. 

Kai Havertz podría jugar su último partido con la casaca rojinegra ya que, si el mercado se rehabilita, grandes clubes como Bayern, Real Madrid o CHelsea esperan a hacerse con el talentoso mediapunta germano. Su temporada ha sido descomunal anotando 12 goles y dando 6 asistencias en todas las competiciones, echándose al equipo a la espalda tras el parón por la crisis sanitaria. Charles Aránguiz jugará su final número 15, es junto a Demirbay una de las parejas de mediocentros más talentosos del fútbol alemán. Por último, Lukas Hradecky es un seguro bajo los palos, ha salvado a su equipo en las últimas jornadas permitiéndoles llegar con vida hasta la última jornada.  

El Bayer Leverkusen ganó su última final en el año 1993 ante el Hertha Berlin por 1-0 con un gol de Ulf Kirsten y con jugadores de la talla de Ramelow, Schmidt o Gezen en el plantel del equipo berlinés. Las otras dos finales de Copa se han saldado con derrota, la primera en 2002 contra el Schalke 04 (2-4)  con aquel equipo que estuvo a punto de ganar el Triplete junto a Liga y Champions, la segunda final, más reciente, data del año 2009, y se la llevó el Werder Bremen por 0-1. 

BAJAS: Bellarabi (isquiotibiales)

OTRA FINAL, UN PASO MAS HACIA EL TRIPLETE

A pesar del inicio más dubitativo de los últimos años, el Bayern München se ha llevado la ensaladera de la Bundesliga por octavo año consecutivo, eso sí, con más competidores que en anteriores campañas. Para llegar a Berlín, ha eliminado a Cottbus (1-3), Bochum (1-2) Hoffenheim (4-3), Schalke 04 (0-1) y Eintracht Frankfurt (2-1) y ante el Leverkusen buscará alzar su segunda DFB Pokal consecutiva. 

Robert Lewandowski es el hombre más peligroso, uno de los mejores nueves del mundo, un delantero letal que no hace concesiones, es el líder actual de la Bota de Oro con 49 goles en todas las competiciones. Joshua Kimmich aportará la polivalencia al equipo, ya sea como compañero de Leon Goretzka en el centro del campo o partiendo desde el lateral derecho. Alonzo Davies se ha convertido en la revelación de la Bundesliga, el lateral canadiense es un auténtico cuchillo por la banda izquierda y un seguro en defensa.  

El Bayern München es el equipo con mas Pokals ganadas de la historia con un total de 19. El año pasado derrotó al RB Leipzig por un contundente 0-3 en una nueva noche de escándalo de Lewandowski que anotó dos dianas. 

BAJAS: Süle (lesión en el ligamento cruzado).

Bayer Leverkusen y Bayern München lucharan sobre el Olynpiastadion para llevarse el titulo del KO en un partido que seguramente sera emocionante para ambos equipos e hinchadas. El Leverkusen quiere llevarse una alegria despues de estar por mas de 25 años esperando poner un nuevo titulo en sus vitrinas. El Bayern quiere seguir siendo esa apisonadora que atteroriza Alemania y Europa. 

Alineación previsible del Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Tah, Bender Sinkgraven; Demirbay, Aránguiz, Bailey, Amiri, Havertz; Volland

Alineación previsible del Bayern München: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Kimmich, Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski

Estadio: Olympiastadion Berlin  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *