#AlmeríaTenerife || EL MOMENTO DE LA VERDAD

Un Almería eufórico recibe a un Tenerife con aspiraciones de ascenso.

UD Almería y CD Tenerife se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (sábado 19:30) con el objetivo de llevarse tres puntos más que importantes de cara a las cinco finales restantes de Liga.

Por parte del cuadro local, una victoria los colocaría en ascenso directo, a expensas de lo que hagan sus rivales directos. Por otro lado, si el club canario consigue el triunfo en Almería, se podría colocar hasta en quinta posición, siempre y cuando sus principales competidores no consigan ganar.  

Lazo, en el partido de ida.

UD ALMERÍA: EL GOL DE CÉSAR DE LA HOZ, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Corría el minuto 90+1 cuando un cabezazo de César de la Hoz entraría por la escuadra de la portería defendida por Mariño y provocaría un éxtasis entre aficionados y plantilla. Es ese gol, quizás, el que pueda suponer un punto de inflexión para el conjunto rojiblanco de cara a las cinco finales restantes, donde saben que, si logran hacer pleno de victorias, tendrán prácticamente asegurada su presencia la temporada que viene en La Liga Santander, más si cabe viendo los numerosos pinchazos de sus rivales directos durante estos últimos partidos. Además, sólo tiene el goal average perdido ante el Cádiz C.F., por lo que un empate a puntos con Huesca o Zaragoza les valdría para subir a la categoría de oro del fútbol español.

Para ello, el equipo dirigido por Mario Silva y Nandinho tratará de lograr la tan ansiada victoria con el fin de meter presión a sus rivales y optar de verdad por el ascenso directo. No podrán contar, sin embargo, con Kaptoum, con el alta médica recién recibido. Tampoco entra en la convocatoria David Costas, quien ha pasado estos días por la sala médica. Por todo, apostamos por el siguiente once:

Posible once UD Almería

CD TENERIFE: EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE LA LIGA SMARTBANK

Parecía que la llegada de Rubén Baraja a principios de diciembre al banquillo tinerfeño iba a desencadenar una crisis deportiva irremediable, con el equipo muy cerca de la quimera y con los fantasmas del pasado acechando. Nada más lejos de la realidad, el técnico vallisoletano ha logrado despertar de nuevo el interés en la afición siendo, a día de hoy, el equipo más en forma desde que ha vuelto La Liga tras el confinamiento. De hecho, de los últimos 15 encuentros, ha sido el que más puntos ha logrado, con un total de 28.

Para tratar de mantener la racha, el CD Tenerife viaja hacia Almería con todos los disponibles y con la cabeza centrada en los próximos encuentros, donde realizará un tourmalet que le deparará a enfrentarse a la UDA, Zaragoza y Alcorcón, respectivamente. Apostamos por el mismo once que el dispuesto ante el Dépor:

Si echamos la vista atrás, UD Almería y CD Tenerife se han enfrentado en diez ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, todos ellos en Segunda División, excepto en la temporada 2009/2010, donde quedaron en tablas. Con respecto a las nueves ocasiones anteriores, el balance es bastante parejo entre ambos equipos. De hecho, el conjunto local sólo ha ganado en dos ocasiones, por cinco empates y tres triunfos visitantes.

En caso de victoria, los rojiblancos podrían dormir en ascenso directo, a expensas de lo que haga el Zaragoza ante el Girona. Mientras, en caso de triunfo canario, podrían acabar la jornada quintos, justo por debajo del Almería, siempre y cuando los resultados de sus rivales directos acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *