#PompeyOxford || LOS PLAY OFFS DE LEAGUE ONE YA ESTÁN AQUÍ

Hoy a las 6:30 se disputa en el hisórico Fratton Park de Portsmouth el partido inaugural de estos play offs de ascenso a la EFL Championship, que enfrenta al Portsmouth contra el Oxford United. Los locales finalizaron la liga en 5ª posición, después de que la Football League decidiese que la liga terminaría con la media de puntos obtenidos entre los partidos jugados por cada equipo.

PORTSMOUTH

Los locales llegan a este partido después de, hace casi 4 meses, empatar a 2 en casa contra el Fleetwood, partido en el que Ragett anotó el primer tanto del Pompey, mientras que el segundo fue de Souttar en propia.

Ya la temporada pasada el equipo dirigido con Kenny Jackett consiguió llegar a los play offs de ascenso, aunque no lograron ganar al Sunderland en las semifinales. Esta vez el Portsmouth estará de nuevo, mientras que el Sunderland se encuentra dos posiciones por debajo de los play offs.

El equipo llega con la noticia de que tanto McGeehan como McCrorie alargaron su cesión hace escasos días para poder finalizar la temporada con el equipo en el que se hayan cedidos, para volver a Barnsley y Rangers respectivamente. 

OXFORD UNITED

El equipo de Oxford llega a esta semifinal de los play offs con los mismos puntos que el Portsmouth, pero partiendo como 4º. En su último partido consiguieron ganar al Shrewsbury 2-3, con goles de Browne, Agyei y Ruffels. El gol de este último en el 88 es el que hace que partan como cuartos. De no ser por ese gol podrían hasta no haber entrado entre los 6 primeros clasificados. 

Los ‘yellows’ se quedaron hace una temporada a 13 puntos de los play offs, quedando en 12ª posición. En la temporada 2015/16 militaban en la EFL League Two, al igual que sus rivales en este encuentro.

ANTECEDENTES

En los últimos partidos entre estos dos equipos ha habido resultados muy repartidos. Esta temporada se han enfrentado dos veces. En la ida de la liga empataron a 1, y en League Trophy fue el Portsmouth quien ganó 4-5 en los penaltis, después de un 2-2 en el que el Oxford había marcado en el minuto 90.

CONCLUSIÓN

Un partido que empezará con los dis equipos tanteándose, después de tanto tiempo parados, pero que sin duda nos dejará a todos los aficionados al fútbol inglés más que satisfechos. Veremos si es finalmente alguno de estos dos el que consigue ascender a la Championship en poco más de un mes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: