#SHUTOT || DUELO POR EUROPA: LA SORPRESA CONTRA LA OBLIGACIÓN

La Premier League no trae un partido vibrante esta jornada entre dos equipos que no pensaban estar en estas posiciones al principio de la campaña. Sheffield United y Tottenham se enfrentan en un momento crucial de la temporada y en dinámicas distintas. La sorpresa contra la obligación. ¿Quién se llevará los tres puntos? Todo se decidirá el jueves, 2 de julio a las 19.00h sobre el césped de Bramall Lane. 

Anuncios

NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUGARSE EUROPA

A pesar de ser la sorpresa de la temporada en la Premier League, el Sheffield United no atraviesa su mejor momento ya que no han ganado desde que se reanudara el fútbol en Inglaterra y han sido eliminados de la FA Cup por el Arsenal de la forma más cruel con un gol en el minuto 91. En la anterior jornada el Manchester United les pasó por encima en la tarde mágica de Anthony Martial que anotó un hat-trick. Los Blades se sitúan novenos en la clasificación y suman 44 puntos. 

Dean Henderson es la gran estrella del equipo siendo uno de los artífices de que el Sheffield United tenga opciones de estar en Europa el año que viene, incluso ya hay voces que le sitúan como el portero titular de los Three Lions. El portero cedido por el Manchester United siempre está bien custodiado por esa línea de 3 centrales que casi siempre es la misma y que los aficionados del Sheffield y del resto del fútbol inglés se la saben de memoria, Basham-Egan-Robinson.

Anuncios

Los hombre importantes en el centro del campo son Lundstram y Norwood, dos jugadores que cuando faltan el equipo se rompe y no permite la subida de centrales y carrileros tan característica del equipo dirigido por Chris Wilder. El incombustible Billy Sharp será el peligro en ataque, quiere volver a marcar a pesar de no hacerlo desde el 7 de marzo, justo antes del parón por la crisis sanitaria.

BAJAS: Retsos (vuelve a Leverkusen tras cesión). Lundstram (lesión en el hombro, pendiente de pruebas)

LOS 3 PUNTOS SON OBLIGATORIOS

Con la recuperación de varias de sus estrellas, el Tottenham de Mourinho ha vuelto bien a la competición, 1 victoria y 1 empate son prueba de ello. Su anterior partido ante el West Ham fue un trámite en el que los chicos de Mou no exprimieron su verdadero potencial ante un West Ham en sin signos de recuperación y se llevaron el choque por 2-0. Siguen en la pelea por alcanzar los puestos Champions en una temporada en la que se esperaban estar entre los 4 primeros y que se torció desde el principio. Están asentados en la séptima posición con 45 puntos, uno más que su próximo rival. 

Harry Kane volvió a marcar ante el West Ham después de varios meses sin hacerlo. El delantero inglés ha estado en el centro del huracán, primero por decir claramente que se iría si el equipo no se clasifica para la Champions League y ,segundo, por volver pasado de peso. Hugo Lloris es otro renacido después de sus escándalos extradeportivos, salvó al equipo ante el United y cuajó una buena actuación en el derbi londinense. Mou parece haber encontrado en Lo Celso un hombre de confianza al igual que con Winks, el argentino dejó buenas sensaciones en el anterior partido y se espera que sea titular en el encuentro ante el Sheffield. 

Anuncios

BAJAS: Foyth (lesión de rodilla) Tanganga (lesión en la espalda, dudoso).

EL SHEFFIELD CONDENÓ A POCHETTINO

El partido de la primera vuelta fue el último de Mauricio Pochettino como entrenador del Tottenham Hotspur, los Blades hurgaron en la herida y sacaron un empate del Tottenham Stadium dejando al técnico argentino en la picota, José Mourinho sería confirmado como entrenador Spur días después. Por su parte, el Sheffield se confirmaba como una de las revelaciones de la temporada siendo la defensa menos goleada por aquel entonces. 

Si el Sheffield ganara se colocaría con 47 puntos superando a su rival en la próxima jornada, colocándose séptimo y en puestos de Europa League, una auténtica proeza para un equipo recién ascendido. Por otro lado, si los Spurs ganan, confirmarian su buen momento de forma sumando 48 puntos, acercándose cada dia mas a la Champions que en estos momentos marca el Wolverhampton con 52 unidades si se confirma la sanción al Manchester City por la que los Sky Blues no jugarían las próximas dos campañas en ninguna competición europea. 

Alineación provisional del Sheffield United: Henderson; Baldock, Basham, Egan, Robinson, Stevens; Norwood, Lundstram, Fleck; Sharp, McGoldrick, Mousset. 

Alineación provisional del Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Sánchez, Dier, Davies; Lo Celso, Sissoko, Alli; Son, Moura; Kane.

Estadio: Bramall Lane

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: