Manchester City y Liverpool se ven las caras esta noche a las 21:15h en el Etihad Stadium. Un duelo de titanes que dejará mucho entretenimiento, pero que, sin embargo, estará más marcado por el posible pasillo del City al campeón de la Premier League, que por el propio fútbol donde hay muy poco en juego.

Con pasillo o no, es noche de Premier League y los dos equipos mejor clasificados de la tabla saltarán al terreno de juego a ofrecernos el típico fútbol inglés que nos encanta. Ready, set, BALL!

MANCHESTER CITY – LIFE GOES ON

Jugadores del City celebrando un gol

La vida sigue para los citizens. Tras perder por 2-1 frente al Chelsea y darle la liga a su eterno rival en estos últimos años, el City querrá seguir cosechando buenos resultados y no dejar que ninguno de los de abajo les quite su merecido 2º puesto en esta liga.

Anuncios

El último partido que jugó el City lo vencieron los del Guardiola, el pasado domingo, con goles de De Bruyne y Sterling en el 0-2 contra el Newcastle en St. James’ Park. Con una buena racha de victorias, a pesar del tropiezo de Stamford Bridge, el objetivo de los skyblues para este partido será, sin duda, quitarle el olor a champán a los de Klopp y demostrar que no son ese poco competitivo “segundón” que demuestran sus puntos.

Agüero luchando un balón ante jugador del Newcastle

A pesar de tener la liga fuera de su alcance, el City tiene aún mucho que demostrar para hacer ver al mundo que tienen un gran equipo sobre el que construir de cara a la consecución del título de liga el año que viene.

POSIBLE ALINEACIÓN: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, D. Silva; B. Silva, Sterling, Jesús

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Agüero (rodilla), Fernandinho (tarjeta roja); posible baja del español Eric Garcia por conmoción cerebral.

LIVERPOOL – CHAMPIONS OF ENGLAND

Dile al mundo que somos el Liverpool, los campeones de Inglaterra. Esta es la frase con la que el Liverpool celebraba su título de liga en redes sociales y animaba a sus aficionados a festejar con precaución. Una celebración que tras 30 años aún se va a alargar más en Manchester, si los reds consiguen llevarse la victoria esta noche.

Anuncios

El flamante campeón de la liga inglesa, quiere seguir esparciendo gloria más allá de las calles de Anfield Road, y esta vez puede hacerlo antes su eterno rival en estas últimas temporadas. Klopp se impuso a Guardiola, y el Liverpool al City en liga, y querrán que ocurra lo mismo esta noche cuándo eche a rodar el balón.

Salah celebrando un gol con Mané frente al Crystal Palace

Tras celebrar su título de liga en casa con un 4-0 contra el Crystal Palace, la vida de campeón se ve muy bonita en la orilla del Merseyside, y ahora solo falta disfrutarla y seguir dando imagen de campeón las 7 jornadas que restan de competición.

POSIBLE ALINEACIÓN: Alisson; Alexander-arnold; Gómez, VAn Dijk, Robertson; Henderson, FAbinho, Wijnaldum; Salah, Mané Firmino.

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Matip (tobillo); posible baja de: Christie-Davies (rodila), Milner (muslo) y Shaquiri (pantorrilla).

Anuncios

ANTECENDENTES

En los últimos 5 partidos en los que se vieron las caras estos equipos, observamos que en 2 de ellos ganó el City, en 2 el Liverpool y en 1 empataron a 0 la pasada temporada. El partido de ida de liga la ganó el Liverpool por 3-1 en casa, con goles de Fabinho, Salah y Mané.

Rodrigo rodeado de jugadores del Liverpool en la Community Shield

¿HABRA PASILLO AL LIVERPOOL?

Como afirmó Guardiola y recoge el Diario Marca: el City sí le hará pasillo al Liverpool. Sin embargo, el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, en la rueda de prensa anterior al partido, tiró de humildad para decir que agradecía el bonito gesto del equipo de Manchester y entendía que realizar este pasillo al ganador de la liga es una tradición inglesa, pero que, sin embargo, para él no es necesario. Su equipo va a ganar el partido y no a celebrar la liga que consiguieron la semana anterior.

Anuncios

DUELO DE TITANES EN EL ETIHAD

Tenemos un bonito partido esta noche de Premier. Los dos primeros cara a cara y con todo decidido, pero mucho fútbol y espectáculo que dar. Pongánse su TV, sienténse y disfruten de este jueves de fútbol inglés que, como siempre, cubrimos aquí, en el Señor del Balón. Disfruten del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: