Mucha demanda para tan poca oferta. Las jornadas van pasando y las opciones para que cada equipo consiga sus objetivos se van reduciendo considerablemente hasta el punto de que el margen de error está siendo cada vez más estrecho y los puntos que se quedan en el camino son lamentados al final de la temporada. Es por eso que el encuentro que medirá este próximo jueves al Atalanta y la SSC Napoli tiene el punto de gusto por el sufrimiento, ya que los de Gennaro Gattuso necesitan los tres puntos como el comer para que el colchón con respecto a sus competidores siga siendo grande cada vez más.

Por otro lado el Atalanta llega con una racha increíble de partidos a pesar de que sufrieron para hacerse con los tres puntos en el encuentro ante el Udinese.

Imagen: Jugadores del Atalanta celebrando un gol en Champions.
Anuncios

BÉRGAMO SIGUE SIENDO DE CHAMPIONS

El objetivo del Atalanta está sellado con éxito: mantener una plaza en la UEFA Champions League. Su campaña no ha podido ser inmejorable y sus espectaculares números en competición regular hacen que sean meritorios de tal obsequio que les dio la Serie A. En los últimos cinco encuentros han logrado pleno de victorias, a pesar de que todas han sido por la mínima, que les valen para sumar de tres en tres y mantener la cuarta posición mientras intentan presionar al Inter de Milán. Sus dos próximas citas son ante el Cagliari y la Sampdoria, a priori dos rivales asequibles.

Imagen: Pasalic celebrando un gol con el Atalanta.

En el plano de bajas lesión el club Dea no pierde a ningún jugador por lesión pero sí que padece las bajas federativas del mediocentro ofensivo Ruslan Malinovskyi y el pivote Enrico Delprato. Como jugadores apercibidos encontramos a José Luis Palomino como único jugador.

Imagen: José Luis Palomino en un encuentro con el Atalanta.

GATTUSO QUIERE JUGAR EUROPA

El Napoli debe de poner toda la carne en el asador. El objetivo de disputar la próxima temporada competición europea está siendo más complicado de lo que se esperaba en la planificación de verano, pues el nivel de la calidad de los jugadores que conforman el club es muchísimo más superior al que la clasificación regular refleja.

Al igual que su próximo rival ha hecho pleno de victorias en sus últimos cinco encuentros que le permiten recortarle puntos a la AS Roma, quien también ocupa una posición de la UEFA Europa League. Sus dos próximos encuentros son ante la Roma y el Genoa, dos auténticos duelos donde los tres puntos vendrán como anillo al dedo.

Imagen: Dries Mertens celebrando un gol con el Napoli.

Como jugadores lesionados el club napolitano no podrá contar con el mediocentro brasileño Allan. Como bajas federativas podemos encontrar a tres jugadores que afectan a la UEFA Champions League, como son Amin Younes, Faouzi Ghoulam y Kévin Malcuit, así como la de Leandrinho y Adam Ounas que afectan a la Serie A. En el apartado de apercibimientos vemos a Dries Mertens, Diego Demme, Kalidou Koulibaly, Poitr Zielinski y Arkadiusz Milik.

SAN PAOLO DICTÓ UN EMPATE

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambas escuadras nos tendremos que situar en el 30 de octubre de 2019. El Stadio San Paolo fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A, entre semana, que medía a dos equipos importantes de la categoría que tendrían que medir fuerzas y demostrar quién es mejor.

Anuncios

El encuentro se rompería en el minuto 16 con un gol de Nikola Maksimovic que adelantaba al Napoli en el luminoso para que en el minuto 41 Remo Freuler empatara para los suyos e irse al descanso con un momentáneo empate. En el minuto 71 el polaco Arkadiusz Milik pondría de nuevo a los suyos por delante hasta que en el minuto 86 Josip Ilicic anotaría el empate que haría que se repartiesen los puntos entre ambos clubes.

Imagen: Fabián y el “Papu” Gómez disputando un balón.

POSIBLE ONCE

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: