Anuncios

El tiempo está pasando, Europa se está alejando. El encuentro que medirá este próximo miércoles al Hellas Verona y al Parma Calcio tiene mucho morbo debido a que ambos están apurando al máximo sus opciones de poder engancharse a la pelea por la sexta plaza que de acceso a la UEFA Europa League en que está también peleando el AC Milan.

Un importantísimo duelo tendrá el cartel de emocionante y con jugo en su interior, pues a eso de las 21:45 rodará el balón por el Stadio Marc’Antonio Bentegodi de la hermosa y bella ciudad de Verona que verá cómo el octavo y el noveno clasificado dejan todo lo que hay que dejar en los terrenos de juego para conseguir su objetivo: sólo vale vencer, el empate es sinónimo de derrota.

Anuncios

EL SUEÑO DE UNA CIUDAD RECAE SOBRE SU EQUIPO

El objetivo de lograr una plaza que les permita disputar la próxima campaña la UEFA Europa League es una épica digna de los libros de mitología romanos de antaño, pues el Hellas Verona tiene todas las de la ley para creer y poder recortar puntos al AC Milan, su otro competidor, y la SSC Napoli, entidad que cierra los puestos de la competición europea. En sus últimos cinco encuentros tuvo una irregular que hizo saltar las alarmas en sus aficionados, pues el balance de una victoria, dos empates y dos derrotas no llama a la esperanza a uno de los equipos revelación de la temporada 2019-2020 de esta Serie A. Sus próximos dos encuentros son ante el Brescia y el Inter de Milán, por lo que una victoria en este choque es un chut de energía para encarar las siguientes jornadas con el mayor de los positivismos.

Imagen: Jugadores del Hellas Verona celebrando un gol ante la Juve.

En el plano de bajas por lesión el club Gialloblù no pondrá contar con los servicios del mediocentro ofensivo Valentin Eysseric, el extremo izquierdo Fabio Borini, el delantero centro Eddie Salcedo y el defensa central Matteo Lovato. Como bajas federativas pierde a su defensa central estrella, Marash Kumbulla. Como apercibidos encontramos a Darko Lazovic, Valerio Verre, Amir Rrahmani y Matteo Pessina.

Imagen: Fabio Borini celebrando un gol con el míster.

AHORA O NUNCA

El Parma Calcio está cosechando una temporada inolvidable pase lo que pase, pero el hecho de poder culminarla con el acceso a la UEFA Europa League como en los viejos tiempos es algo que gusta y que las nuevas generaciones quieren vivir igual que sus familiares vivieron a finales de los años 90. En los últimos cinco encuentros han conseguido dos victorias, un empate y una derrota que les mantienen en una tensión digna de una película del gran Alfred Hitchcock aunque su última derrota por la mínima ante los de Antonio Conte les hacen venir con los ánimos caídos con la impotencia de no poder haber sentenciado el encuentro antes de los goles de los defensores visitantes.

Imagen: Jugadores del Parma celebrando una victoria.

En el plano de bajas por lesión el club Crociati no podrá contar con su delantero centro Roberto Inglese, así como no podrá contar con los mediocentros Juraj Kucka y Abdou Diakhate por bajas federativas. Como jugadores apercibidos encontramos a Hernani, Matteo Darmian, Vincent Laurini y Alberto Grassi.

Imagen: Roberto Inglese celebrando un gol.
Anuncios

LA REVANCHA ES EL PLATO FUERTE

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambas escuadras nos tendremos que situar en el 29 de octubre de 2019. El Stadio Ennio Tardini fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A, en medio de la semana, entre dos equipos revelación de la máxima categoría del fútbol italiano. La igualdad estuvo en todo momento presente a pesar de que en el minuto 10 el Hellas Verona rompería el marcador con el tanto de Darko Lazovic y que se mantendría así hasta el final del encuentro.

Imagen: Darko Lazovic celebrando el gol de la ida.

POSIBLE ONCE

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: