#ValladolidLevante || ENFRENTAMIENTO EN LA MITAD DE TABLA

Real Valladolid y Levante UD se cruzarán las caras en el Estadio José Zorrilla correspondiente a la jornada 33 del campeonato liguero.



A falta de seis jornadas por disputar, ambos equipos se encuentran con la permanencia prácticamente asegurada en la categoría. En el caso de Valladolid, el conjunto pucelano se encuentra con 35 puntos en la clasificación, más cerca del descenso que de cualquier otra situación. Sin embargo, el Levante con 41 puntos en la clasificación podría dar un salto hacia los puestos europeos, ya que en caso de sumar los tres puntos, se colocaría con 44 puntos a tan sólo 3 puntos de dichos puestos.

En el caso del Real Valladolid, los pucelanos jugarán el partido en su estadio donde buscarán nuevamente dar una alegría a toda su afición, la cual sigue su camino desde sus casas, de momento. El conjunto de pucela llega tras sumar dos empates consecutivos ante rivales que se encuentran en puestos europeos como son Getafe y Sevilla y se encuentra en 14° posición con 35 puntos, los cuales les dan un margen de diferencia de 6 puntos respecto al Mallorca, club que marca el descenso.

Tras el parón por causa del COVID-19, el Valladolid no ha logrado mostrar una cara regular, pues encajan bastantes errores en defensa y tampoco están logrando dar un juego vistoso con numerosos errores a la hora de cambiar las tácticas. Esto se ve reflejado en los cambios que produce el entrenador cada partido, pues este tiempo tras el parón le tiene continuamente con la incertidumbre en la cabeza, pues son partidos cada 72 horas donde unos jugadores se recuperan mejor que otros, a parte del papel que suman los cinco cambios que dan oportunidades a jugadores que antes no las tenían y dificultan aún más las decisiones del entrenador.



A falta de seis jornadas el Real Valladolid necesita sumar los tres puntos de esta ronda, ya que tras la victoria del RCD Mallorca podrían acercarse al descenso en caso de no puntuar.

Dificultades a añadir para el encuentro por parte de los de Pucela son las bajas de Joaquín por lesión y las de los jugadores con el contrato ya finalizado el 30 de junio como es el caso de Sandro.

Por otra parte, el Levante llega a este duelo tras sumar tres importantísimos puntos frente al Betis, los cuales le aseguran aún más la permanencia en la categoría. En dicho encuentro los valencianos golearon al conjunto verdiblanco 4-2, dejando así muy buenas sensaciones de sus jugadores. Además, llegan tras sumar 9 de los últimos 18 puntos posibles colocándose así en la 12° posición con 41 puntos a diferencia de los 47 que marca la Real Sociedad en puestos europeos.

Por lo tanto, el Levante también llega a este duelo con la única necesidad de sumar los tres puntos si quieren asomarse en la clasificación por unos puestos muchos más ilusionantes. Los valencianos están mostrando un grandísimo juego en sus partidos tras el parón y muchos de sus jugadores están mostrando un gran nivel saliendo desde el banquillo dando así un gran fondo de armario al equipo, lo que les permite realizar un gran número de rotaciones cumpliendo casi todos por igual.



Para dicho enfrentamiento, el Levante no conoce ninguna baja debido a la finalización del contrato de alguno de sus jugadores, aún así, seguirán sin poder contar con el defensa Iván López, quién sigue lesionado.

Añadir que a pesar de finalizar la cesión de Borja Mayoral por parte del Real Madrid, todo hace indicar que el delantero se quedará en la ciudad de Valencia hasta el final de temporada y a la espera de una prolongación por otra más.

Las estadísticas del encuentro que se disputará entre Valladolid y Levante dejan al conjunto de Pucela como superior en el Estadio José Zorrilla, pues tan sólo han perdido un partido desde 2005. Sin embargo, en el primer enfrentamiento que se produjo entre ambos en la primera vuelta, el Levante soldó la victoria ante el Valladolid tras un 2-0 gracias a los goles de Sergio León y el comandante Morales.

Tras el encuentro, en caso de que el Valladolid sumase los tres puntos, los pucelanos se posicionarían con 38 puntos en la clasificación alejándose así del descenso con 9 puntos de diferencia; mientras que el Levante UD en caso de conseguir los tres puntos sumaria 44 acercándose a los puestos europeos marcados por los 47 puntos de la Real Sociedad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *