#ValenciaAthletic || LOS LEONES ANULAN EL EFECTO VORO

Mestalla recibía esta tarde (a las 19:30 horas) uno de los partidazos de la jornada 33 de LaLiga Santander. Valencia y Athletic se medían con objetivos totalmente parejos, ya que ambos necesitaban los tres puntos para seguir en la lucha por conseguir los puestos europeos. El Valencia, con Voro como nuevo técnico, quería volver a encaminar al conjunto ‘che’ a la senda de la victoria y poder así, reengancharse a la Europa League. El Athletic, con toda su artillería pesada, buscaba lo mismo: seguir luchando por Europa.

Recordemos que el Valencia destituyó a Celades como entrenador de la primera plantilla y Voro González ocupó su lugar. El técnico era la única (y la última) esperanza del equipo valenciano por llegar a Europa. Voro ha reemplazado a seis entrenadores desde que llegó al banquillo ‘che’ en 2008, y por eso en el último tramo de LaLiga, es la esperanza de que el equipo que aspiraba a Champions League al inicio de temporada, no pierda su prestigio europeo.

Con respecto a los XI iniciales que vimos la jornada pasada, el conjunto de Voro ha hecho hasta cuatro cambios. En la defensa, Florenzi, que jugó frente al Villarreal en la banda derecha, hoy ha jugado en la izquierda. Además, el técnico ha recuperado en su once inicial a Diakhaby y a Jaume Costa (por Guillamón y Gayá, respectivamente). En el centro del campo, Kondogbia sustituía a Daniel Wass, y en el ataque, Carlos Soler desaparecía por Guedes. Gaizka Garitano, por parte del Athletic, tan solo ha realizado un cambio con respecto a la jornada pasada frente al Real Mallorca. Íñigo Córdoba recuperaba la titularidad por Oihan Sancet, el resto del equipo, intacto.

PRIMERA PARTE

El partido empezaba con ritmo y con algunos errores. En el minuto dos, un centro de Capa por la derecha al centro del área, sería rematado, sin acierto, por Raúl García. No tardaría mucho en reaccionar el conjunto de Voro, que dos minutos más tarde recuperaría el balón en el área rojiblanca tras un mal pase de Yuri Berchiche a Dani García. El balón le llegaría a Guedes, quien probaría suerte con un gran tiro dentro del área, pero que no fue capaz de superar a un gran Unai Simón que desvió el balón con una gran parada.

El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 12. Kondogbia fallaba un pase en el centro del campo e Iker Muniain recuperaba la pelota para el conjunto visitante. El de Pamplona pondría un balón en profundidad por la derecha para Iñaki Williams, y este, un centro raso al corazón del área, para que Raúl García rematara dentro de la portería de Jasper Cillesen. El gol sentó como un jarro de agua fría al Valencia, donde los errores se sucedían y no conseguían retomar la intensidad del inicio.

El Athletic se mostraba bastante seguro con y sin balón. Los dos laterales se posicionaban muy arriba, y el juego del equipo buscaba los pases en profundidad, involucrando a Capa y Yuri en el ataque continuamente. Los de Voro apenas encadenaban un par de pases, mientras que los leones llevaban la batuta del partido. En el minuto 38, el Valencia sorprendía con Florenzi, que pisaba área para poner un centro perfecto a la cabeza de Maxi Gómez, quien recibió el balón totalmente solo y remató sin suerte, fuera de la portería de Unai Simón.

En los minutos finales de la primera parte, el Valencia reaccionó y generó algunas ocasiones, aunque sin fortuna de cara a puerta. De esta manera nos iríamos con 0-1 al descanso, con un Valencia que debería reaccionar pronto si quería reengancharse al partido.

Unai Simón desviando un tiro de Guedes || ATHLETIC CLUB

SEGUNDA PARTE

Empezó bien la segunda mitad del encuentro para el conjunto de Garitano, ya que Raúl García volvería a anotar con un latigazo desde la frontal del área. Los errores se pagan caros y el conjunto de Voro ya había cometido unos cuantos. Jaume Costa daba un mal pase en el centro del campo y el navarro, con un zurdazo, ponía la pelota en la escuadra de la portería de Cillesen.

El Valencia no pasaba del centro del campo. Los vascos estaban muy bien posicionados en el terreno de juego y estaban cuajando un partido completísimo. Los primeros cambios del partido serían en los extremos del Valencia, que no pudieron entrar en el juego del equipo durante todo el partido. Ferrán Torres y Gonzalo Guedes eran sustituidos por Carlos Soler y Cheryshev, respectivamente.

Garitano haría doble cambio en el minuto 66, cambiando a Iñaki Williams y a Unai López por Asier Villalibre y Mikel Vesga. Ocho minutos más tarde, Voro cambiaría a Maxi Gómez, que ya había fallado un par de ocasiones muy clara, por Kevin Gameiro. De Marcos y Sancet serían los próximos cambios del conjunto rojiblanco, que entraban por Muniain y Raúl García. Entre cambio y cambio, veíamos un Valencia que se atrevía un poco más a controlar el balón y a generar ocasiones. En el minuto 84, Daniel Wass y M. Vallejo saltaban al campo por Parejo y Florenzi. El último cambio del partido sería Balenziaga, quien sustituiría a Córdoba, por parte del Athletic.

FINAL

El encuentro acabaría con 0-2 a favor de los visitantes. El Athletic ha cuajado un completísimo encuentro, tanto en defensa como en ataque. La zaga bilbaína ha jugado de manera brillante. Yeray e Íñigo Martínez han sido verdaderos muros para el ataque ‘che’, y Raúl García, MVP del partido con dos goles, ha estado a un gran nivel. Da la sensación de que los dos equipos no han estado al mismo nivel. El Valencia ha pagado caros sus errores, ya que los dos goles de los visitantes han llegado tras dos errores en la salida del balón de los locales. En cuanto al ataque, hemos podido ver un partido en el que hoy los arietes del conjunto de Voro no han sabido aprovechar las escasas ocasiones que ha tenido el equipo. El Athletic vence a un rival directo en la lucha por los puestos europeos, y el Valencia acumula la tercera derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA C.F: Cillesen; Florenzi (M. Vallejo, 84′), Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Parejo (D. Wass, 84′), Kondogbia; Ferrán Torres (D. Cheryshev, 62′), Rodrigo, M. Gómez (Gameiro, 74′); G. Guedes (Carlos Soler, 62′).

Entrenador: Voro

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Unai López (Vesga, 66′); Córdoba (Balenziaga, 90′), Muniain (De Marcos, 82′), Williams (Villalibre, 66′); Raúl García (Oihan Sancet, 82′).

Entrenador: Gaizka Garitano

GOLES

RAÚL GARCÍA (12′) 0-1
RAÚL GARCÍA (46′) 0-2

Árbitro: Estrada Fernández (España).

Mestalla, Valencia – PARTIDO A PUERTA CERRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *