#LigaNOS || EL TONDELA SACA UN INSUFICIENTE PUNTO ANTE EL BELENENSES

No parecía que el encuentro entre el Belenenses (14º) y el Tondela (15º) fuese a ser un choque de marcada necesidad, pero la inesperada victoria del Portimonense (0-1) frente al Famalicão sirvió para apretar más que nunca la zona de descenso y para que lisboetas (a 4 puntos de los de Portimao) y tondelenses (a 3 puntos) tuviesen que buscar el triunfo y así evitar fantasmas.

Y en esa atmósfera, el Tondela golpeó primero. No se había cumplido el minuto 10 de encuentro cuando una falta lejana botada de manera magistral por Pepelu fue rematada por el killer Ronan ante la media salida del meta André Moreira.

El 0-1 daba aire al Tondela y dejaba dubitativo a un Belenenses que se fue arriba. El planteamiento de Natxo González se basó en cerrar líneas de pase interior, por lo que el club lisboeta tuvo que refugiarse en hombres de banda como Licá, Matías o Varela para llegar peligro. Así consiguió monopolizar la posesión y encerrar a un Tondela que no sufría pero que se quedó sin posibilidad de contraatacar.

Anuncios

Mientras los visitantes aguantaban, los azulillos lo buscaban por activa y por pasiva, encontrando su premio justo antes del descanso. El extremo diestro Licá, que estaba siendo uno de los más destacados, ganó línea de fondo y la puso atrás para que el goleador Cassierra devolviese las tablas al electrónico.

Tras el tiempo de asueto ambos equipos decidieron dar un paso al frente con el fin de acercarse a la salvación. El encuentro subió notoriamente de revoluciones y tanto Belenenses como Tondela tuvieron sus opciones de adelantarse. La más clara fue para el gualdiverdes con un disparo cruzado de Pepelu que lamió la escuadra de André Moreira. En mitad del ciclón, el visitante Jaquité vio la segunda cartulina amarilla al cortar la enésima contra de los de Lisboa.

Con uno menos, el Tondela ni bajó ni la intensidad ni renunció a acercarse a portería rival. De hecho, los de Natxo González reclamaron un posible penalti de André Moreira a Richard que ni VAR, ni árbitro aprecieron y pudo adelantarse hasta en dos ocasiones. El delantero Strkalj, que sustituyó a Ronan, primero la tuvo en sus botas al rematar al poste tras una salida fallida de Moreira y después la tuvo en su cabeza, obligando al portero local a lucirse con una meritoria palomita.

Anuncios

Con el partido a punto de finalizar, Cassierra pudo dar los tres puntos al Belenenses, pero, inexplicablemente, su remate en área pequeña se fue a la derecha de Cláudio Ramos. El punto dejó más satisfecho al Belenenses, que se mantiene a 4 del Portimonense y que se fue al vestuario consciente de que solo la falta de puntería del Tondela evitó la derrota ante un equipo que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.

BELENENSES S.A.D. (3-4-3)

André Moreira; Coelho, Rubém Lima, Nilton Varela (Nunes, 63´); Phete (Ricardo Ferreira, 47´), André Santos, Show (Silvestre Varela, 69´), Esgaio; Marco Matías (Edi Semedo, 83´), Cassierra, Licá.

C.D. TONDELA (4-3-3)

Cláudio Ramos: Moufi, Ricardo Alves, Tavares, Filipe Ferreira; J. Pedro, Jaquité, Pepelu; Murillo (Toro, 68´), Richard (Xavier, 88´), Ronan (Strkalj, 72´)

GOLES:

Ronan (9´) 0-1

Cassierra (39´) 1-1

Estadio:

Cidade de Futebol de Lisboa, Lisboa (Puerta cerrada)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: