#EveLei || SORPRESA EN GOODISON PARK, TRAS LA VUELTA DE MADDISON

Jornada número 32 en el Goodison Park, en la que se enfrentaban el Everton y el Leicester City, un partido en el que el Everton se adelantó muy pronto.

El encuentro comenzó con un Leicester dominante, pero el Everton no se quedaba atrás y ponía en peligro la portería de Schmeichel.

Pero los primeros que se adelantaban eran los ‘toffees’, por medio de Richarlison, el delantero brasileño convierte su gol número 11 en Premier League. Un tanto que parte de las botas de Gordon, que tras un gran pase hacia atrás Richarlison lo convierte.

A los pocos minutos, tras una mano de Ndidi provocada con el lanzamiento de una falta de Digne, el VAR decretaba penalti. El primer penalti pitado al Everton en 16 meses que transformaba Sigurdsson con mucha tranquilidad en su segundo gol de la temporada.

El Leicester consiguió tras el gol llevar todo el peso del encuentro, obteniendo más de un 60% de la posesión. Peso pese al dominio los ‘foxes’ no llegaban a conectar para llegar a la portería de Pickford, lo que provocó que no consiguieran el gol.

Cada tiro que conseguía el Leicester era repelido por la defensa ‘toffe’. Los locales generaron el mayor peligro mediante la velocidad de Iwobi por la banda, pero que al llegar al ataque se difuminaba el peligro. Con esto llegábamos al descanso con un 2-0 en el luminoso.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica que la primera, Un Leicester dominador y con un juego mejor que el demostrado de la primera mitad. Por ello llegaba el gol en el minuto 50, gol de Ihenacho recién salido del banquillo y tras un rebote en el despeje de Holgate en la cabeza del nigeriano le da un respiro a los ‘foxes’.

En el minuto 56, Richarlison salía lesionado tras un pisotón en el tobillo de Ndidi.  Con la entrada de Maddison tras el descanso, el Leicester tenía una sensación de más peligro, y con razón, ya que hasta el parón por hidratación los visitantes tuvieron varias oportunidades para empatar.

Tras el parón el encuentro siguió con el mismo dominio que los ‘zorros’, por medio de Ihenacho pudo llegar el gol, pero sin fortuna alguna. Con una defensa de 5 el Everton repelía los disparos.

Con el paso de los minutos, el Leicester no conseguía realizar el gol y perdía la oportunidad de mantener la tercera posición, tocará esperar al resultado del Chelsea. Por su parte, el Everton consigue una buena victoria que les sube hasta el 11º puesto. 

Ficha técnica: 

Everton (4-4-2):

Pickford, Coleman, Keane, Holgate, Digne, Gomes, Sigurdsson, Gordon (Bernard 79’), Iwobi (Mina 68’), Calvert-Lewin, Richarlison (Davies 57’).

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Leicester City (4-5-1):

Schmeichel, Justin, Evans, Soyuncu, Chilwell, Albrighton (Gray 81’), Tielemans (Ayoze’), Ndidi, Praet (Maddison 45’), Barnes (Ihenacho 45’), Vardy.

Entrenador: Brendan Rodgers

Goles:

Richarlison (10’) 1-0
Sigurdsson (Pen. 16’) 2-0

Árbitro: Daniel Cook (Inglaterra). Amonestó a Ndidi (Amarilla 53’), Pickford (Amarilla 74’), 

Goodison Park. Liverpool – 0 Espectadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *