#BetisVillarreal || DUELO POR MANTENER EUROPA

Betis y Villarreal se medirán en la jornada 33 de liga en el Estadio Benito Villamarín en un partido que será arbitrado por Gil Manzano.

A falta de seis jornadas para finalizar el campeonato, nos encontramos con dos equipos cuyos objetivos son diferentes. El Betis que juega como local, suma 37 puntos con una diferencia de 8 puntos respecto al descenso y de 10 puntos respecto a los puestos europeos, por lo que el conjunto verdiblanco no tiene más remedio que seguir asegurando la permanencia. Sin embargo, el Villarreal que se encuentra invicto desde la reanudación del campeonato suma 51 puntos con 4 de diferencia respecto a la Real Sociedad, club que marca dichos puestos.



El Real Betis jugará un nuevo partido en casa tras la llegada de Alexis Trujillo, posterior a la destitución de Rubí. Con el cambio de entrenador el conjunto verdiblanco, no ha logrado mostrar otra cara respecto a sus aficionados aunque si se ha podido ver como su nuevo entrenador ha utilizado distintos sistemas de juego para revertir la situación.

El conjunto verdiblanco llega tras caer derrotado por 4-2 ante el Levante siendo así la única derrota por parte del nuevo técnico que también estuvo al mando del equipo en otras temporadas.

Tras el parón por causa del COVID-19, el Betis ha logrado un juego generalmente peor que al que se venía dando en la progresión de la temporada y eso conllevó a la destitución de Rubí, dejando al equipo más cerca del descenso que de los puesto europeos, los cuales son el objetivo principal del club.

Ya con la llegada del nuevo entrenador surge de nuevo la incertidumbre del qué pasará, pues con seis partidos de margen tiene que decidir por unos jugadores u otros con los cuales no puede coincidir en el mayor tiempo posible, prueba de ello son las rotaciones que se producen en cada partido con tal de conocer el rendimiento de cada jugador.



Como se venía diciendo, a falta de seis jornadas de liga el Betis ya no aspira a nada, se encuentra 13° en la clasificación con 37 puntos. Sin embargo, aunque tienen la permanencia prácticamente asegurada, el conjunto verdiblanco necesitar sumar los tres puntos para coger sensaciones y confianza con el nuevo míster además de ampliar ese colchón de puntos respecto al descenso. De cara al partido tanto William Carvalho como Joaquín pueden ser bajas provocadas por las molestias.

Por otro lado, el Villarreal llega al choque mostrando solidez en todos los enfrentamientos que se han producido tras el parón ya que hasta ahora están invictos y logrando grandes resultado ante rivales como el Valencia, que fue el último en caer en las garras de los jugadores del Villarreal perdiendo por 2-0.

El Villarreal llega al encuentro tras sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles situándose así en los puestos europeos con una cómoda ventaja sobre la Real Sociedad.



El Villarreal que tiene los puestos de Champions a tan solo 6 puntos, necesita únicamente para acercarse a ello además de ponerse por delante del Getafe en la clasificación, quién tiene 1 punto más que ellos. Sin embargo, esa no es la mayor ilusión del club, pues tras tres años luchando contra las lesiones, el eterno capitán del club, Bruno, ha vuelto a los terrenos de juego y se espera que pronto pueda jugar de titular para recuperar poco a poco el nivel que ha estado dando durante años.

Para este encuentro el Villarreal no sufre bajas por finalización del contrato de alguno de sus jugadores como ha ocurrido en otros equipos, pero no podrá contar ni con el centrocampista Ramiro Guerra ni con el defensa Funes Mori, pues ambos se encuentran a la espera de evolución por sus respectivas lesiones. Destacar que tras tres años de sufrimiento, se prevé que Bruno vuelva a ser titular portando el brazalete de capitán del club de su vida, el Villarreal.



El Betis que se enfrenta a un Villarreal contra el que no ha perdido en casa desde 2017, buscará sumar un año más los tres puntos a pesar de la victoria por 5-1 que se llevó el Villarreal en el primero enfrentamiento entre ambos.

Dando por finalizado el partido, si el Betis consigue sumar los tres puntos se colocaría con 40 puntos en la clasificación sacando así una diferencia de 11 puntos respecto al descenso; mientras que en caso de ser el Villarreal quien sume los tres puntos, se colocaría con 54 puntos en la clasificación siguiendo los pasos del Sevilla, club que marca los puesto de Champions con 57 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *