#AlmeríaSporting || PLAY OFF O ASCENSO DIRECTO, ESA ES LA CUESTIÓN

Almería y Sporting llegan con ganas de asentarse en los puestos de privilegio.

UD Almería y Real Sporting de Gijón se citan este miércoles (17:00 h.) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de llevarse tres puntos más que importantes para definir la que será su trayectoria de aquí a final de temporada.

Por parte del conjunto local, necesitan urgentemente ganar para olvidar los fantasmas pasados de Anduva y así conseguir por fin una victoria en casa, algo que no ha sucedido desde que volvió el fútbol. Mientras, los asturianos tratarán de dar un golpe sobre la mesa y optar definitivamente a entrar en los puestos de Play Off de ascenso.

UD ALMERÍA: MÁS CORAZÓN QUE CABEZA

El nuevo cuerpo técnico indálico se estrena en casa tras la desilusión mayúscula ocasionada en la última jornada en Anduva, donde el equipo dejó escapar dos puntos en los últimos instantes del partido tras una muy buena primera parte. Es ahí donde está marcado el objetivo rojiblanco: lograr mantener el buen nivel de la primera mitad ante el CD Mirandés.

Jugadores del Sporting celebran un gol en el Sporting – Almería de la primera vuelta.

Por otro lado, el equipo no ha hincado aún la rodilla, por lo que pondrán todo lo que esté en sus manos para alcanzar los puestos de ascenso directo, así que qué mejor forma de hacerlo que ganando en casa por primera vez tras el desconfinamiento. Por todo lo anterior, nos imaginamos el siguiente once, donde Lazo (a pesar de su nefasto partido el domingo pasado) será de la partida: Fernando; Balliu, Costas, Maras, Martos; De la Hoz, Vada, Corpas, Lazo; Juan Muñoz y Darwin.

Balliu trata de robar el esférico.

REAL SPORTING: CON LOS PLAY OFF ENTRE CEJA Y CEJA El conjunto de Miroslav Djukic viene a Almería enchufado tras conseguir tres puntos más que importantes ante el CD Lugo. Es por ello por lo que llegarán con la moral lo suficientemente alta como para intentar dar la machada el próximo miércoles. Sin embargo, no todo han sido elogios hacia el míster serbio, ya que la afición visitante no ha visto con buenos ojos la derrota en el derbi asturiano debido a lo que significa para ellos enfrentarse a su rival histórico. Ante las disidencias, el entrenador sportinguista ha sido claro: “Aviso a algunos: si entramos en promoción, alguno tendrá que aguantarme en el Sporting. Igual fastidio a alguien”.

Por todo lo anterior, los asturianos viajarán con todo menos con el lesionado Damián, que hará que Djukic tenga que cambiar la línea defensiva dando, posiblemente, entrada a Cordero. Además, tanto Molinero como Murilo pueden entrar en la convocatoria, aunque padecen ciertas molestias musculares: Mariño; Cordero, Babin, Valiente, Unai Medina; Nacho Méndez, Javi Fuego, Traver, Carmona; Manu García y Álvaro Vázquez.  

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Sporting se han enfrentado en once ocasiones, con un balance bastante favorable a los indálicos: ocho triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes. En caso de llevarse los tres puntos, el equipo dirigido por Mario Silva se asentaría en la tercera posición, mientras que los sportinguistas podrían entrar en los Play Off en caso de ganar, a esperas de lo que hagan sus rivales directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *