#AlavésGranada || RESARCIRSE PARA TRIUNFAR

Alavés y Granada se medirán este miércoles 1 de julio a las 19:30h en la casa babazorra, el estadio de Mendizorroza, impartiendo justicia en este Eduardo Prieto Iglesias. Con los deberes prácticamente hechos –la salvación está casi asegurada-, ambos equipos ansían conseguir los tres puntos en juego para resarcirse de todo el daño que han sufrido tras el parón, donde las victorias están siendo muy difíciles de conseguir para ambos conjuntos.

Joselu y Gonalons en el anterior encuentro entre Granada y Alavés. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Tras mucho sufrimiento en la hinchada albiazul y nazarí, donde sus clubes han recibido tres y dos derrotas, respectivamente, las aficiones quieren tomar este encuentro como punto de inflexión y hacer lograr que sus equipos vuelvan a la senda del triunfo para que el Alavés ascienda en la tabla y se aleje más de los puestos de descenso y el Granada intente hasta el final colocarse en puestos europeos.

EL ÚLTIMO PASO

El Deportivo Alavés acogerá al Granada CF, su rival esta jornada 33 de LaLiga Santander. En el anterior partido, los babazorros salieron derrotados por la mínima frente al Atlético de Madrid (2-1) en el Wanda Metropolitano, consumando su tercera derrota consecutiva. Asier Garitano, técnico del equipo vasco, no podrá contar con Fernando Pacheco, baja confirmada tras sufrir una lesión en el obturador.

El Alavés viene con una racha pésima (una victoria y cuatro derrotas), cifras que preocupan a sus aficionados ya que, pese a estar en una zona cómoda, ven como los puestos de descenso se van acercando cada vez más. El equipo vitoriano actualmente se encuentra decimosexto en la clasificación con un total de 35 puntos. Con una defensa muy sólida, bandas explosivas y puntas feroces, el Alavés espera vencer y conseguir un total de 38 de puntos que lo llevarían al decimotercer puesto en caso de que Eibar, Valladolid y Betis no puntúen.

Celebración de un gol del Alavés. en este curso. Foto: Área Del Penalti

Los aprendices de Garitano son conscientes que este encuentro no va a ser fácil, tanto por la exigencia de los rojiblancos como por el nivel que tienen estos. Como datos destacados, se prueba que de 268 disparos azulones, 91 van a puerta, convirtiéndose 32 de ellos en gol. Del mismo modo, de 399 tiros que han recibido, 128 han ido a portería, entrando de estos tan solo 48 goles. El equipo presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz ha visto un total de 97 tarjetas amarillas y seis rojas, cometiendo 508 faltas –y recibiendo 359-, siendo catorce de ellas penaltis.

Once Probable: Roberto; Ximo Navarro, Magallán, Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Camarasa; Borja Sainz, Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

TOCADO PERO NO HUNDIDO

El Granada CF vuelve a disputar otro encuentro intersemanal tras haber sido derrotado este pasado domingo por el SD Eibar (1-2), donde los púpilos de Diego Martínez vagaban sin rumbo en parte del choque y sin unas ideas claras. Conociendo la convocatoria con la que el Granada CF viajará a Vitoria, Diego Martínez no podrá contar  con Germán Sánchez–sancionado esta jornada-, Gonalons, Montoro, Rui Silva, Alex Martínez, Quini, Neyder Lozano –continúan en la recuperación de sus lesiones-

El Granada viene con una racha muy irregular (una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos), no conociendo la victoria desde el 12 de junio donde venció por la mínima al Getafe CF (2-1). El club andaluz actualmente se encuentra décimo en la clasificación con un total de 43 puntos. En caso de vencer a los de Vitoria, el club de Jiang Lizhang certificará de manera matemática su permanencia por otra temporada más, encontrándose en Primera División el próximo curso 20/21. Si el Granada suma una nueva victoria conseguirá un total de 46 de puntos que lo llevarían al octavo puesto en caso de Athletic Club y Valencia no puntúen.

Yangel Herrera junto a sus comapñeros celebrando un tanto frente al Alavés. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Aun así, el Granada CF continúa presumiendo que quiere más y no va a parar de luchar hasta el final –haciendo referencia de manera indirecta a los puestos europeos, de los que se alejan cada vez más-. Como datos destacados, se avalan que de 327 tiros nazaríes, 100 van a puerta, convirtiéndose 38 de ellos en gol. Del mismo modo, de 375 tiros que han recibido, 130 han ido a meta, entrando de estos tan solo 38 goles. El equipo rojiblanco horizontal ha visto un total de 94 tarjetas amarillas y una roja, cometiendo 498 faltas –y recibiendo 417-, siendo cinco de ellas penaltis.

«Cuando sea matemática -la permanencia- nos vamos a pegar una fiesta, aunque sea en el vestuario, porque es el objetivo de todo el año. Es algo histórico y a partir de ahí este equipo siempre quiere más y siempre es ambicioso».

Diego Martínez, entrenador del Granada CF.

Once probable: Aaron Escandell; Víctor Díaz, Vallejo, Duarte, Neva; Azeez, Yangel Herrera Foulquier, Fede Vico, Machís; Soldado.

ANTECEDENTES

Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 13 ocasiones. Los locales se han llevado en cuatro ocasiones la victoria, mientras que el Granada un total de cinco veces. Ambos han empatado en cuatro partidos diferentes a lo largo de su trayectoria.

Lance en el Alavés-Granada de la temporada 16/17. Foto: Mundo Deportivo.

CONCLUSIÓN

Se espera un partido tenso, vibrante y entretenido para el espectador, donde el juego rápido y fugaz en ambos bandos van a primar a un encuentro pausado, donde no entra en los esquemas de este. Ambos tienen una parcela defensiva muy sólida –aunque la nazarí más débil en estos últimos choques-, por lo que no se esperan muchos goles, aunque ocasiones sí. Aguardamos un choque sin trifulcas donde el fútbol y la tolerancia sea el máximo protagonista.

Fotomontaje «El Señor Del Balón» para el Alavés-Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *