Anuncios

#SerieA || LA JUVE PUEDE LOGRAR UN NUEVO RÉCORD EN LA SERIE A

El ser humano es ambicioso por naturaleza. Si algo caracteriza al fútbol es la cantidad de récords que existen y que cada poco se van superando o incluso manteniendo, algo que hace que este deporte sea imprevisible a la par que bonito, pues nunca sabes cuál puede ser el récord más antiguo que nadie ha conseguido superar y que, a priori, puede resultar una tontería. En Italia existen muchos pero el que más desconocido, o uno de los más desconocidos, es el de los Scudetti conseguidos de manera consecutiva y ese lo mantiene la Juventus de Turín.

Imagen: Jugadores de la Juventus celebrando su octavo Scudetto.

La Vecchia Signora es el club italiano más laureado en cuanto a títulos ligueros se refiere, pues asciende hasta ocho las ligas consecutivas ganadas desde el año 2012 hasta la lograda en el pasado 2019. Con el Scudetto de la temporada 2019-2020 aún en el aire, los de Sarri se encuentran a un paso de poder lograr su noveno título consecutivo, el 34 de su historia. ¡¡Menuda locura!!

Imagen: Buffon levantando el Scudetto logrado en 2018.

Para poder observar al último club mortal en haberse coronado como Rey de reyes en Italia hay que remontarse a la temporada 2010-2011, momento en el que el AC Milan de Massiimiliano Allegri se proclamara campeón al haber ganado 24 partidos, empatado diez y perdido cuatro, lo que es lo mismo, habiendo conseguido 82 puntos, seis más que el Inter de Milán, subcampeón en aquél año.

Imagen: Jugadores del AC Milan levantando su último Scudetto en 2011.

Irónicamente el descenso estaría conformado por el Bari, como colista, el Brescia, quien actualmente está también descendido, y el Atalanta, club que ahora mismo es cuarto clasificado. El refundado Palermo entró en la tercera ronda previa de la UEFA Europa League por haber llegado a la final de la Coppa Italia, así como al Bologna se le descontaron tres puntos.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: