#SerieA || LA JUVE PUEDE LOGRAR UN NUEVO RÉCORD EN LA SERIE A

El ser humano es ambicioso por naturaleza. Si algo caracteriza al fútbol es la cantidad de récords que existen y que cada poco se van superando o incluso manteniendo, algo que hace que este deporte sea imprevisible a la par que bonito, pues nunca sabes cuál puede ser el récord más antiguo que nadie ha conseguido superar y que, a priori, puede resultar una tontería. En Italia existen muchos pero el que más desconocido, o uno de los más desconocidos, es el de los Scudetti conseguidos de manera consecutiva y ese lo mantiene la Juventus de Turín.

Imagen: Jugadores de la Juventus celebrando su octavo Scudetto.

La Vecchia Signora es el club italiano más laureado en cuanto a títulos ligueros se refiere, pues asciende hasta ocho las ligas consecutivas ganadas desde el año 2012 hasta la lograda en el pasado 2019. Con el Scudetto de la temporada 2019-2020 aún en el aire, los de Sarri se encuentran a un paso de poder lograr su noveno título consecutivo, el 34 de su historia. ¡¡Menuda locura!!

Imagen: Buffon levantando el Scudetto logrado en 2018.

Para poder observar al último club mortal en haberse coronado como Rey de reyes en Italia hay que remontarse a la temporada 2010-2011, momento en el que el AC Milan de Massiimiliano Allegri se proclamara campeón al haber ganado 24 partidos, empatado diez y perdido cuatro, lo que es lo mismo, habiendo conseguido 82 puntos, seis más que el Inter de Milán, subcampeón en aquél año.

Imagen: Jugadores del AC Milan levantando su último Scudetto en 2011.

Irónicamente el descenso estaría conformado por el Bari, como colista, el Brescia, quien actualmente está también descendido, y el Atalanta, club que ahora mismo es cuarto clasificado. El refundado Palermo entró en la tercera ronda previa de la UEFA Europa League por haber llegado a la final de la Coppa Italia, así como al Bologna se le descontaron tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *