Anuncios

#LeganesSevilla || ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR SOÑANDO

El CD Leganés y el Sevilla FC se enfrentarán hoy martes treinta de junio a las nueve, en un duelo en el que a ambos equipos sólo les vale la victoria. En este partido volveremos a ver jugar a En Nesyri en Butarque. Este enfrentamiento es la última oportunidad de los pepineros para mantener la categoría.

Tras la derrota del sábado contra el Osasuna, y la victoria del Eibar en Granada, la salvación se ha complicado mucho para los pepineros, que ahora mismo se sitúan a 9 puntos de la salvación, a falta de seis jornadas.

Anuncios

El mensaje que la entidad pepinera trata de transmitir al exterior, es que, nadie se va a rendir hasta que las matemáticas digan lo contrario. Aunque como dijo Aguirre, ahora toca ganar y esperar, ya no es suficiente ganar, también son necesarios los tropiezos de los rivales.

Los sevillanos, quieren acabar con la mala racha que están atravesando, y es que llevan cuatro empates seguidos y una victoria tras el parón por la crisis sanitaria. Estos resultados son insuficientes para los andaluces si quieren mantener o mejorar el cuarto puesto en el que están situados a estas alturas de la competición.

Lopetegui no quiere que se repita el resultado del año pasado, en el que a falta de tres jornadas para el final los pepineros asaltaron el Ramón Sánchez-Pizjuán goleando por tres goles a cero a los de Nervión que se jugaban poder entrar en la UEFA Champions League. El resultado acabaría siendo determinante para que el Sevilla no pudiese acabar entre los cuatro primeros.

Este partido trae consigo la vuelta del delantero marroquí En Nesyri a Butarque. El delantero marroquí abandonó la disciplina pepinera durante el mes de enero cuando la directiva del Sevilla abonó el importe total de la claúsula, 20 millones de euros que establecía el contrato de marroquí con el Leganés.

A la larga esta salida junto a la de Bratihwaite al FC Barcelona han sido determinantes para que el Leganés se encuentre en tan mala posición a falta de seis jornadas para el final de competición.

Anuncios

La falta de gol del Leganés está siendo determinante en cada partido, un claro ejemplo el que se dio en la jornada anterior cuando perdieron en Osasuna por dos goles a uno. El Leganés fue el equipo que más tiros tiró (21) a los pamploneses en su propio estadio en lo que va de liga.

Durante las tres temporadas anteriores del Leganés en primera, en las visitas del Sevilla se perdió, se ganó y se empató. En la temporada 2016/17 los andaluces ganaron 2-3, en la temporada siguiente fueron los blanquiazules los que se llevaron los tres puntos cuando ganaron 2-1. Y la temporada pasada un gol de Ben Yedder en los minutos finales sirvió para dejar el marcador en tablas 1-1. Respecto al partido de la primera vuelta, los sevillistas se impusieron por un gol a cero a los visitantes en un enfrentamiento muy igualado.

Este partido tiene una gran relevancia para ambos equipos, y a estas alturas de temporada las diferencias entre cualquier equipo se reducen al máximo, ya que todos quieren ganar para poder cumplir los objetivos marcados al comienzo de la competición.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: