Anuncios

#ChelseaFC || ¿POR QUÉ LOS BLUES, TIMO?

Timo Werner es uno de los futbolistas más codiciados del fútbol del viejo continente. El sábado pasado se anunció su nuevo club, y dejó atrás un sobresaliente paso por el RB Leipzig para emprender un camino a la Premier League que promete ser tan largo como exitoso.


A pesar de que muchos medios de comunicación afirmaban que su destino podría situarse en Liverpool para unirse al proyecto de Jürgen Klopp, en Madrid para ser dirigido por Diego Pablo Simeone o incluso en la ciudad de Manchester para cooperar a la reconstrucción del United de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, su camino se cruzó con el del Chelsea y vestirá la camiseta de los blues a partir del mes de julio.

Timo Werner, el plan B de Lautaro en Barcelona - TyC Sports

El alemán explicó por qué decidió sumarse a las filas de los dirigidos por Frank Lampard en una entrevista concedida al portal deportivo Sportbuzzer:

“No se trata sólo de que el Chelsea hiciera una oferta atractiva, sino que me dio un buen feeling e hizo un esfuerzo enorme para ficharme. Me llamaron mucho y trataron de convencerme de que fuera”

Timo Werner

El delantero de veinticuatro años dejó claro, además, que los blues tienen la calidad para luchar los puestos más altos de la Premier League y se mostró notoriamente entusiasmado por su nueva aventura: “Desde que tomé la decisión, en ningún momento me he arrepentido de ello”, afirmó.

Anuncios

Cabe destacar que en su última temporada con el club de la Bundesliga gritó treinta y cuatro goles y brindó trece asistencias en cuarenta y cinco partidos. El nivel que fue capaz de enseñar en el equipo de Julian Nagelsmann fue tan brutal que se convirtió en el máximo goleador de la historia del RB Leipzig en la liga alemana.

Timo Werner hizo su última presentación con Los Toros Rojos el pasado sábado ante el Augsburgo en la última fecha de una Bundesliga que se llevó el Bayern de Múnich por octava vez consecutiva. Marcó dos goles en un partido que finalizó 2-1 a favor de su ex equipo y selló su despedida.

Werner bids Leipzig farewell with double in victory over Augsburg ...

“Siento que he tomado esta decisión en el momento adecuado. Hay que irse cuando las cosas están en el mejor momento. Y es mi caso. He marcado más goles y dado más asistencias que nunca antes. Y como equipo en ocasiones jugamos un fútbol mejor que nunca antes también”.

El talentoso delantero tiene ahora la chance de cumplir con las expectativas de toda una hinchada que ya posee el éxtasis que significa haber fichado a otro magnífico futbolista como Hakim Ziyech y que imagina con ilusión una delantera que le podría dar muchas alegrías: Pulisic-Werner-Ziyech. También deberá cumplirle a un entrenador joven que sueña con hacer tan buen papel desde el banquillo como fue capaz de hacerlo desde el terreno de juego.

“Es el momento para irse a uno de los clubs más grandes del mundo. Quiero convertirme en una figura en la que la gente confíe, como en Leipzig”

Timo Werner
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: