Anuncios

#Bundesliga || ¿CÓMO QUEDA LA BUNDESLIGA? CLASIFICADOS, DESCENDIDOS Y DISTINCIONES INDIVIDUALES

La 1. Bundesliga fue la primera de las grandes ligas europeas en concluir ”naturalmente”. La temporada 2019/2020 tuvo al Bayern como campeón, sin embargo, había muchas cosas más en disputa, te contamos como deja las cosas esta Bundesliga.

Anuncios

Deutscher Meister

El campeón de la Bundesliga fue el Bayern de Múnich, los bávaros hilan 8 campeonatos ligueros al hilo y han llegado ya a 30 campeonatos de liga, 29 en el formato actual.

El equipo de Flick terminó la temporada 13 puntos por encima de su perseguidor inmediato y llegando a la cifra de 100 goles, el tercer mejor registro de la historia del Bayern en Bundesliga.

UEFA Champions League

Los asistentes a la próxima Champions League serán el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach. Todos estos clubes ostentaron el liderato de la competición al menos dos jornadas esta temporada.

Caçadores de Bayern? Chefe do Leipzig: "Olhamos no Dortmund"

Todos están a gran nivel y estamos seguros de que harán un enorme papel.

Anuncios

UEFA Europa League

Wolfsburg y Bayer Leverkusen, tras dura competición con el Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach respectivamente, acabarán por disputar la UEFA Europa League la próxima temporada.

Bundesliga | Lo esencial del #WOBB04

Los dirigidos por Bosz y Glasner han hecho una enorme temporada y han reencontrado sus mejores versiones y se les dilucida un brillante futuro si sus proyectos tienen continuidad.

El TSG Hoffenheim tendrá que jugarse su presencia en la próxima UEFA Europa League en la fase previa, cuya fecha y rival están aún por definir, apenas un punto por debajo quedo el SC Freiburg, cuyos sueños europeos llegaron a su fin en la jornada 33.

Promoción o descenso

Al igual que cada año, el antepenúltimo clasificado de la Bundesliga (SV Werder Bremen) se verá las caras con el tercer clasificado de la 2. Bundesliga (Heidenheim) el próximo 2 y 6 de Julio.

Bundesliga | Werder Bremen vs. Heidenheim: relegation play-off ...
Fuente: Bundesliga.com

El partido se juega a ida y vuelta, el ganador de la eliminatoria estará la próxima temporada en la 1. Bundesliga. El Werder Bremen le robó en las últimas jornadas la plaza del play-out al Fortuna Düsseldorf equipo que, durante el 90% de la temporada, marcó la frontera entre el descenso y la permanencia.

Anuncios

Descenso a la 2. Bundesliga

SC Paderborn, colista y descendido matemáticamente desde hace tiempo, volverá a la 2. Bundesliga un año después de su ascenso.

Fortuna Dusseldorf - Paderborn en directo | Fútbol-Addict

Tras una nefasta temporada en la que la suerte acabo abandonándoles, los chicos del Fortuna Düsseldorf jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol alemán.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Törjager y mejor jugador – ROBERT LEWANDOWSKI – 34 goles

Robert Lewandowki's 10 Best Goals of the Season

El polaco se mantiene un año más como el Törjager (no, no es una bebida, es pichichi en alemán) de la Bundesliga, superando su mejor registro goleador y sacando una amplia ventaja a sus perseguidores: Werner (28) y Sancho (17).

Anuncios

La DFL le ha elegido además como el jugador de la competición en una votación realizada entre capitanes y periodistas.

Máximo asistente – THOMAS MÜLLER – 21 asistencias

Thomas Müller ha pasado de ser letal en el área con goles a convertirse en el socio ideal para todos los jugadores del Bayern, es el máximo asistente del Bayern y, al momento, el que tiene más asistentes en Europa.

Thomas Muller breaks Kevin De Bruyne Bundesliga record in Bayern ...

Müller superó a Jadon Sancho (16) y Thorgan Hazard (13) también

Mejor portero – MANUEL NEUER – 15 porterías a cero

Con 33 partidos disputados en Bundesliga y 31 goles en contra, Manuel Neuer registra el mejor promedio de paradas (72,6% ) entre los porteros de la Bundesliga.

Manuel Neuer usa el trofeo de la Bundesliga para hacer ejercicio ...

Neuer, perseguido por Bürki, Gulacsi, Hradecky y Jarstein, ha registrado 15 poterías a cero, sus perseguidores registran 12, 10, 10 y 9. Con un gran estado de forma, Neuer vuelve a activarse en la carrera por la titularidad en la EURO 2020, contra Marc-André Ter Stegen, Bernd Leno y Alexander Nübel.

Mejor novato – ALPHONSO DAVIES

El canadiense de 19 años ha sido elegido como el jugador revelación de la temporada. Jugó en el segundo equipo la temporada pasada, cuando llego al club.

Alphonso Davies pudo llegar al Barça antes que al Bayern - AS USA

Esta temporada, con ficha del primer equipo, se ha adueñado de la banda izquierda del Bayern, ocupando la plaza de lateral y carrilero izquierdo, dejando grandes actuaciones tanto defensa como en ataque. Recordemos que David Alaba dejó vacante el puesto de lateral izquierdo en su reconversión a defensa central por las lesiones de Niklas Süle, Lucas Hernández y Javi Martínez.

Anuncios
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: