Anuncios

#BarçaAtleti || BATALLA POR LA LIGA Y LA CHAMPIONS

Auténtico partidazo el que tendrá lugar en el Camp Nou, dos equipos que en tiempos atrás, y a priori, este año también, deberían estar disputándose La Liga, se ven las caras con objetivos distintos : Los culés buscan meter presión al Madrid y no desengancharse de la pelea por el campeonato y el Atlético buscará sellar de manera definitiva su billete para Champions.

Hasta el partido ante el Celta, el equipo de Setien no había encajado ningún gol tras el parón, pero en Vigo, Smolov y Aspas, hicieron dos goles que podrían significar el adiós definitivo del Barcelona al campeonato liguero.

El Barcelona, con 46/48 puntos posibles disputados en su cancha, es el mejor equipo del campeonato nacional jugando como local, además en esta era post COVID, en su campo no ha encajado ni un solo gol en los 2 partidos que ha disputado, contra Leganés y Athletic de Bilbao.

Quique Setién y los suyos no pueden permitirse ni un despiste más, otro tropiezo, supondría el adiós definitivo a La Liga, por lo que afrontan el partido como una auténtica batalla final .

El Atlético de Madrid, fuera de su estadio, sin el calor de su gente, no es tan fuerte como en casa, donde prácticamente es invencible, aún así, es el tercer mejor equipo del campeonato cuando juega lejos del Wanda Metropolitano, con un balance de 23/48 puntos disputados.

Anuncios

Los del Cholo llegan terceros, con 4 puntos de ventaja sobre el Sevilla que es cuarto, por lo tanto, una victoria en territorio catalán sería dar un paso de gigante en la encarnizada pelea por entrar en la máxima competición europea.

Los partidos entre estos dos gigantes del fútbol europeo y mundial siempre nos han dejado partidos vibrantes, bonitos e intensos, esto último, sello implantado tras la llegada de Simeone al banquillo colchonero. Cabe recordar la Liga cosechada por el Atlético en este mismo escenario hace unos años.

El Barcelona de Setién no termina de carburar, el estilo del técnico cántabro, en teoría, le viene como anillo al dedo a la filosofía blaugrana, un fútbol de posesión y control, aunque a veces quizás, duerman demasiado la pelota y esto hace que se convierta en un fútbol previsible y lento. Si a esto le sumamos ciertas facilidades defensivas, el resultado es este, un equipo muy potente, pero con muchas lagunas.

Los empates en Sevilla y Vigo, han afectado y mucho al cuadro catalán, tanto que prácticamente, en algunos mensajes enigmáticos de los futbolistas, dan por pérdida La liga, quien sabe si de trata de una estrategia para confundir al Real Madrid, su máximo rival.


Por su parte el Atlético, tras una temporada con altibajos y fuera de la pelea por el título, está obligado si o si a entrar en Champions, algo que tiene en su mano, de lo contrario, sería un fracaso absoluto para la entidad.

Llega el Atlético tras vencer a Osasuna,Levante, Valladolid y Alavés, lo que puede favorecer la moral de los jugadores rojiblancos.

En la ida, un gol de Messi dio la victoria al equipo entrenado por aquel entonces, por Ernesto Valverde, la venganza colchonera, unos meses después, en la Supercopa de España, el Atlético venció sobre la bocina y con una remontada espectacular.

Anuncios

Dembele, De Jong y Sergi Roberto son las bajas locales, mientras que Mario Hermoso y Versaljko son las bajas madrileñas. Sin duda, nos espera un partido maravilloso, quizás únicamente empañado por no poder vivirlo con público y en condiciones normales, pero ya sabemos, esta es la nueva normalidad, y todos los equipos y aficionados, tienen que adaptarse.

Alineaciones probables :

FC Barcelona : Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Vidal, Messi, Suárez y Ansu Fati.

Atlético de Madrid : Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Lodi, Saul, Thomas, Koke, Llorente, Morata, Diego Costa.

Estadio : Camp Nou

Árbitro : Hernández Hernández

VAR: Mateu Lahoz

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: