Anuncios

#RealZaragozaHuesca || UN DERBI CON LICENCIA PARA SOÑAR

Real Zaragoza y Huesca se preparan para vivir este lunes el que probablemente será el derbi más importante que hayan disputado nunca.

Ambos equipos -asentados en la zona noble de la tabla- buscan vencer a su vecino con la intención de dar un paso importante para lograr el ascenso directo a la primera división del fútbol español. En lo puramente futbolístico, el balón empezará a rodar a partir de las 21.45h en el estadio municipal de La Romareda, en una noche condicionada por el calor y por la ausencia de la afición del Zaragoza.

Por todo lo que supone, el partido es mucho más que los tres puntos que hay en juego. El choque tiene todos los alicientes para ser uno de esos que marcan una temporada y una dinámica. Quedando ya solamente siete jornadas, el que salga vencedor de este partido puede lograr una confianza y una moral despampanante para afrontar las últimas citas ligueras.

Además, a costa de uno de sus grandes rivales. Una victoria local auparía a los blanquillos al liderato de la Liga Smartbank y le serviría para poner tierra de por medio con el tercero y el cuarto, mientras que una victoria altoaragonesa dejaría a los visitantes en tercera posición muy cerca de los zaragozanos y comprimiría mucho la tabla. Como es habitual escuchar, es uno de esos encuentros de seis puntos, y con mucho en juego.

Los de Víctor Fernández llegan a este duelo tan importante con seis puntos de los doce posibles en su casillero tras el regreso de la competición. Dos victorias -ambas a domicilio-, y dos derrotas -en La Romareda-. La falta de intensidad en la entrada a los partidos así como la fragilidad defensiva han sido los grandes problemas con los que se han encontrado los maños en esta vuelta de la liga. Sobretodo jugando como locales, dónde la ausencia de su público les ha pasado factura. Para poder vencer a los oscenses, tendrán que tratar de solventar estas cuestiones cueste lo que cueste.

Anuncios

Para ello, el Real Zaragoza va vaciando poco a poco su enfermería, ya que recupera a Javi Puado y Carlos Vigaray, dos de sus jugadores más importantes y que todavía no habían podido disputar un sólo minuto -debido a sus problemas físicos- desde que volviese el fútbol hace unas semanas. Veremos si cuentan con algunos minutos o incluso si parten como titulares. Al menos Vigaray, podría serlo.

A su vez, los de Míchel Sánchez tampoco llegan al derbi en su mejor momento. Bien es cierto que realizaron un gran partido ante el Cádiz el pasado miércoles, pero el nivel de los cuatro primeros partidos tras la vuelta del fútbol a España ha estado lejos de lo esperado. Cinco puntos de doce suma el Huesca, que necesita sí o sí sumar de tres ante el Zaragoza para seguir soñando con el ascenso directo. Para ello necesitarán recuperar su identidad y “no reblar“, además de ganar seguridad en defensa. Míchel tendrá disponible para el partido a toda la plantilla, con la excepción del atacante cedido por el Villarreal, Dani Raba.

Así pues, Real Zaragoza y Huesca afrontan un derbi de altos vuelos y con licencia para soñar con el regreso de los equipos aragoneses a la élite del fútbol español. Quién sabe si quizás el año que viene, por vez primera, este derbi se juega en la máxima categoría.

Anuncios

XI POSIBLES:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Torres, Burgui, Soro y Luis Suárez.

Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Insúa, Pulido, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Ferreiro, Rafa Mir y Shinji Okazaki.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: