Anuncios

La jornada 28 de la Liga NOS nos dejó al FC Porto como nuevo líder de la competición con 67 puntos, por encima de los 64 del SL Benfica que pinchó en casa contra el Santa Clara. Con todo aún por decidir, a falta de 6 jornadas para el final de la liga, el club de Bruno Lage no puede dejarse más puntos y dar la liga al Porto.

All in del Benfica en Madeira con unos dragones que buscan su escalera real en Paços de Ferreira. Esto es lunes de Liga NOS. Esto es la Jornada 29. ¡Comencemos!

CS MARÍTIMO – SL BENFICA

El primer partido de los 2 de arriba lo jugará una vez más el Benfica, que se enfrentará contra el Marítimo de Madeira en el Estadio dos Barreiros a las 19:00 hora española. Este encuentro, al igual que el del Porto, se emitirá en nuestro país por Eurosport 2.

El CS Marítimo se encuentra decimosexto en liga, y viene de perder en la anterior jornada por 3-2 contra el Portimonense en Portimão. Tras este partido, los insulares obtienen un balance de dos derrotas, una victoria y un empate después del parón, logrando así 4 puntos de 12 posibles que aún separan al equipo de Funchal, Madeira, del descenso. Los de José Manuel Gomes pelearán hasta la última jornada por la permanencia contra el anteriormente citado Portimonenese (decimoséptimo en la tabla). Una victoria, o incluso un empate, para los de la isla dónde nació Cristiano Ronaldo, sería sin duda una gran alegría para sus aficionados que vienen de perder contra el equipo contra el cuál se juegan el descenso.

Anuncios

Cabe aclarar que en la primera liga portuguesa solo juegan 18 equipos. Por lo tanto según la posición, descienden a la LigaPro o Segunda Liga los 2 últimos clasificados. Mientras que logran el pase a competición europea los 1º y 2º (Fase de grupos de la Champions League y clasificatoria de la Champions League respectivamente), y 3º y 4º (Clasificación Europa League) en la tabla.

Imagen del último partido entre ambos equipos

El SL Benfica por su parte, viene de perder 3-4 en casa contra el Santa Clara. Un resultado, que le dejó segundo en la tabla detrás del Porto, que no desaprovechó su oportunidad de ponerse líder. Las águias vuelan por lo tanto, hasta Madeira, con la intención de no dejarse más puntos de aquí a final de temporada, esperando que el actual líder pinche. El objetivo de los de Carlos Vinicius y Pizzi será repetir el 4-0 de la ida en el Estádio da Luz, pero esta vez en territorio enemigo y sin público. No vale ni un empate, ni mucho menos una derrota. El Benfica debe hacer all in y ganar con sus cartas al resto de la mesa en la que se sentará el Marítimo, si no quiere decir adiós a esta liga.

Sin duda tenemos un encuentro que en un principio puede resultar asequible y fácil para el Benfica, pero que, sin embargo, se le puede complicar mucho como le ocurrió contra el C.D. Santa Clara en casa. Como todos los grandes saben, “nunca debes andarte con confianzas cuándo tu rival se juega el descenso”.

Jugadores a seguir durante el partido: Pinho (Marítimo) y Carlos Vinicius (Benfica).

PAÇOS FERREIRA – FC PORTO

Sabiendo con anterioridad lo que ha hecho su rival directo al título, el FC Porto saltará a las 22:15 hora española, al césped del Estádio da Capital do Móvel de Paços de Ferreira, para llevarse de vuelta a la ciudad del Duero los tres puntos y el liderato una jornada más.

Anuncios

El FC Paços de Ferreira, que ejerce las funciones de local en este partido, viene como un tiro después del parón. Con tres partidos ganados de cuatro jugados, y con el segundo mejor récord de la liga post-confinamiento después del Sporting de Lisboa, son la revelación de esta “nueva normalidad” en Portugal. El conjunto de “Pepa”, buscará continuar esta buena racha, que les ha hecho subir tantos puestos en la tabla, contra el líder. Sus 2 últimos partidos los ganó contra Tondela (1-3) y Belenenses (2-1), perdiendo solo contra los leones de verde y blanco en la jornada 26.

Jugadores del Paços de Ferreira celebrando un gol frente al Tondela

El equipo revelación de este nuevo comienzo de liga, es el conjunto al que se enfrentará los dragones de Sérgio Conceição que querrán una vez más rugir como lo hicieron la pasada jornada en el derbi de Oporto contra el Boavista, en aquel magnífico 4-0. Los de azul y blanco no volarán tan lejos como el Benfica, ya que Paços de Ferreira se encuentra a unos escasos 30 km de Oporto, pero tendrán que luchar tan fuerte como las águias si quieren replicar la más que probable victoria del Benfica, ante este gran y difícil equipo.

El líder contra el equipo revelación del “nuevo comienzo”, promete ser uno de los partidos de la jornada de esta liga portuguesa. El último duelo en el que se vieron las caras estos dos, fue el 2 de diciembre de 2019, dónde el Porto ganó 2-0 al Paços, con goles deNdiaye y Zé Luis. ¿Lo repetirá el Porto?

Jugadores a seguir durante el partido: Douglas Tanque (Paços de Ferreira) y Corona (Porto).

SE LA JUEGA EL BENFICA CON EL OPORTO AL VOLANTE

El Porto celebrando que es el líder en solitario de la liga. (Fotografia: Pedro Correia/Global Imagens)

Nuevo examen para el Benfica, en un todo o nada, en el que los de Eusébio se juegan seguir en la lucha por la liga. El FC Porto esperara mientras tanto, detrás del volante de esta liga, para saber si meter otra marcha o discutir de nuevo con el copiloto para ver quién conduce este coche. ¿Pinchazo del Porto o adiós a la liga del Benfica? No lo sabemos.

Anuncios

Lo único que sabemos con certeza es que la forma de conocer la respuesta a estas pregunta, es estar muy atentos al fútbol luso o incluso, ver los partidos por Eurosport 2 si tienen la oportunidad. Hagan lo que hagan como siempre, tendrán todas las respuestas del fútbol portugués aquí, en el Señor del Balón. ¡Nos vemos muy pronto!

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: