Anuncios

#Chelsea || DAYOT UPAMECANO EN EL PUNTO DE MIRA.

Si el mercado de fichajes otorgase un premio al club que mejor se mueve en él, este año, sin ninguna duda, el máximo favorito sería el Chelsea. Hakim Ziyech y Timo Werner ya son jugadores blues y, a falta de incorporarse en la plantilla, son miembros del equipo de Frank Lampard para la siguiente temporada.

El conjunto blue ha sido uno de los poquísimos beneficiados, por lo menos en parte, con la crisis del COVID. El equipo londinense tenía dinero ahorrado en sus arcas y este verano no tendrá grandes competidores, a nivel económico por lo menos, en el mercado.

Debemos recordar que el club en propiedad de Román Abramóvich sufrió una dura sanción que no le permitió fichar durante dos ventanas de fichajes. Sanción que, por otra parte, ha venido muy bien a canteranos y jugadores jóvenes para demostrar su validez para competir a primer nivel y ganarse la oportunidad de continuar jugando en el club.

Anuncios

A pesar del gran papel realizado por los muchachos de Lampard este año, existe una gran descompensación -será mayor el año que viene- entre algunas parcelas del campo. Los fichajes de Werner y Ziyech se suman a los de años anteriores como Pulisic, o canteranos que pertenecen a todos efectos a la primera plantilla como Mason Mount o Callum Hudson-Odoi, todos con nivel de sobra para tener peso en la rotación. Y, por supuesto, todos nombres que desempeñan su posición en la parcela ofensiva del equipo. Por eso, aunque en el plantel hay nombres como Azpilicueta, Zouma o Christensen que poseen un gran peso en la rotación, urge reforzar varias posiciones en la línea defensiva, empezando por el lateral izquierdo y continuando por sumar a un central de garantías y rendimiento inmediato que aumente el nivel de la zaga londinense.

Para el lateral suenan muchos nombres, incluyendo a Ben Chilwell – el favorito- o Alex Telles, pero para el puesto de zaguero un nombre resuena con más fuerza, Dayot Upamecano.

Upamecano en UCL contra el Tottenham.

El francés, de tan solo 21 años, ha sumado ya varias temporadas a muy buen nivel en algunos de los equipos de la factoría Red Bull, Salzburg y Leipzig. Al último llegó en 2017, con tan solo 19 años, a cambio de 10 millones de euros. Estas temporadas en Alemania le han permitido consagrarse como un central con nivel para optar a ser titular en un grande.

De hecho, al interés del Chelsea se suma el de equipos como Bayern, Real Madrid, Tottenham o Arsenal. Pero los blues son, en principio, la mejor opción para seguir creciendo y dominar la zaga de un gran club europeo. Si hablamos de cifras, esta temporada ha disputado 3.002 minutos entre todas las competiciones y ha sido tasado por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Es un central, como lo definió Jonathan Soriano, que compartió vestuario con él, potente veloz, fuerte, contundente y que siempre juega fácil. “Puede llegar muy lejos, responde al prototipo de central moderno” Dijo el ahora jugador del Girona.

Anuncios

En definitiva, si el Chelsea quiere cerrar el mercado de fichajes perfecto este verano debe incorporar a un central de garantías en la actualidad y potencial para seguir creciendo en un futuro, y el futbolista ideal para ello es Upamecano. El francés posee muchas papeletas para abandonar Alemania este año y la ciudad de Londres, si es además para jugar en el bridge, puede ser un destino ideal para él.

A Frank Lampard no le faltan nombres es su lista de deseos, será, sin duda, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y parece dispuesto a regalarnos un interesante verano en esta parcela del fútbol, cada vez con más importancia, como es el mercato.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: