#UdineseAtalanta || VICTORIA DE ‘MURIEL’ Y MAL SABOR DE BOCA

Jornada 28 en la que se enfrentan el Udinese y el Atalanta en el Dacia Arena, un encuentro muy disputado por parte de ambos clubes.

El encuentro comenzó con un Atalanta muy ofensivo, como acostumbra el conjunto de Gasperini. Tan ofensivo que en el minuto 8 llegó el primer gol del encuentro, un tanto transformado por Zapata, el colombiano realizaba un control dirigido en el área pequeña y anotaba su 15º gol de la temporada.

Tras el gol, los visitantes siguieron atacando, dejando muchos espacios atrás, unos huecos que aprovechó el conjunto de Luca Gotti llegando en alguna ocasión a la portería de Golini. Los minutos fueron sucediendo y el Atalanta cada vez atacaba más, pero el gol llegó por parte del Udinese. Lasagna aprovechaba un error de la defensa bergamasca y ganaba al portero visitante en un mano a mano para anotar el gol del empate.

Con el empate el Atalanta no paró de atacar, pero esta vez la defensa repelía todos los acercamientos de los visitantes, así llegábamos al final de la primera mitad.

La segunda parte fue en calco de la primera, un Atalanta colocado muy cerca de la puerta de Musso y un Udinese repeliendo todos los balones. Con la entrada de Muriel, los de Gasperini tuvieron más tiros, pero ninguno conseguía atravesar al portero local. Y fue el cafetero el que convirtió el gol para el Atalanta, en esta ocasión de un disparo de falta que entraba  por la escuadra de la portería.

De nuevo, un Muriel desatado hacía el tercer gol del encuentro, con un disparo desde el borde del área que sorprendió al Musso. Pero el Udinese no se quedó con los brazos cruzados y de nuevo Lasagna convertía un cabezazo poniendo el 2-3 en el marcador.

En los minutos finales el Udinese se abalanzó a la portería de Golini con el objetivo de empatar, esta tarea se convirtió más fácil gracias a los desajustes defensivos que presentaban los de Gasperini. Pese a esto, los visitantes aguantaron y finalizó el encuentro un 2-3.

Una nueva victoria del Atalanta que les deja a un punto del Inter, que todavía tiene que jugar su encuentro. Por su parte, el Udinese se queda con el mal sabor de boca tras el buen juego demostrado, estos continúan 15º a 3 puntos del descenso.

Ficha Técnica:

Udinese (5-2-1-2)

Musso, Troost-Ekong (Zeegelar 66’), Nuytinck, Samir, Walace, Fofana, Larsen (Ter Avest 82’), Jajalo (Nestorovski 82’), Sema (Becao 66’), Teodorczyk, Lasagna

Entrenador: Luca Gotti

Atalanta (5-2-2-1)

Gollini, Toloi, Caldara, Djimistri (Palomini 46’), Pasalic (De Roon 59’), Castagne, Hateboer (Gosens 49’), Malinovskiy (Muriel 52’), Gómez (Ilicic 80’), Zapata

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Goles:

Zapata (8’) 0-1

Lasagna (31’) 1-1

Muriel (71’) 1-2

Muriel (79’) 1-3

Lasagna (87’) 2-3

Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Amonestó a Malinovskiy (Amarilla 40’), Walace (Amarilla 69’), Caldara (Amarilla 76’), Zeegelaar (Amarilla 77’)

Dacia Arena, Udine – 0 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *