Una plaza por Europa está a la orden del día. Con el aliciente de poder mantener el Inter la tercera plaza de la clasificación y la oportunidad de meter presión para que el Parma entre en puestos de UEFA Europa League se puede anunciar el importantísimo, a la par que histórico, encuentro que cerrará la jornada del domingo entre los Crociati y los Nerazzurri a las 21:45 en el Stadio Ennio Tardini de la hermosa ciudad de Emilia-Romaña. Duelo vibrante y apasionante, pues los de Roberto D’Aversa se encuentran séptimos con 39 puntos estando a tan solo a tres puntos de la SSC Napoli, quien cierra los puestos europeos. En cambio los de Antonio Conte quieren seguir manteniendo una tercera plaza que peligra ante la llegada, cada vez más cercana, de un Atalanta en racha. ¿Algo decidido? No, pues toda la carne estará en el asador.

ADIÓS SCUDETTO, BIENVENIDA EUROPA

El objetivo de lograr el Scudetto es una hazaña digna de las Odiseas antiguas, pues el Inter ya no tiene ninguna opción a su favor para poder recortar puntos a la Juventus de Turín y a la SS Lazio. En sus últimos cinco encuentros cosechó dos victorias, un empate y dos derrotes, algo que perjudicó gravemente al club en sus aspiraciones por alzarse con el trofeo de mejor equipo del país transalpino. ¿Fracaso? En absoluto, siguen aún vivos en la UEFA Europa League y la temporada está siendo muy buena en comparación a años pasados donde el club navegaba sin pena ni gloria por los puestos bajos de la clasificación. Ahora su objetivo es mantener la tercera plaza para que su participación en la próximo edición de la UEFA Champions League no peligro, por tanto su margen de error es muy fino.

Anuncios

En el plano de bajas por lesión el conjunto Nerazzurri no podrá contar con los servicios de los mediocentros Stefano Sensi y Matías Vecino así como del pivote Marcelo Brozovic. En cuanto a jugadores sancionados únicamente encontramos a uno de los mejores jugadores que posee la entidad en su plantilla, el defensa central eslovaco Milan Skriniar, así como al lateral Danilo D’Ambrosio y al mediocentro Matías Vecino como jugadores apercibidos.

EL ORGULLO DE VOLVER A LA EUROPA LEAGUE

El Parma Calcio está haciendo una temporada envidiable pues sus once victorias y seis empates en 27 jornadas ligueras invitan al optimismo y a creer hasta el final. Así mismo su última victoria ante el Genoa por 1-4 les inyecta un subidón de moral que les permite seguir soñando con regresar a su etapa gloriosa donde aquél Parma conquistó dos veces la Copa de la UEFA con auténticas gestas dignas de una película de Hollywood. La afición está más enchufada que nunca y la planificación deportiva está haciendo efecto, el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego es para enmarcar en un museo del fútbol. De seguro no dejarán de pelear cada balón hasta que sea imposible.

En el plano de bajas por lesión podemos encontrar al delantero centro Roberto Inglese, al mediocentro Alberto Grassi y al extremo derecho Luca Siligardi. Como bajas federativas únicamente encontramos al defensa central Simone Iacoponi, así como a Hernani, Matteo Darmian, Vincent Laurini y Alberto Grassi como jugadores apercibidos.

UNA IDA MUY IGUALADA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambas escuadras nos tendremos que situar en el 26 de octubre de 2019. El Stadio Guiseppe Meazza fue el reciente que vería una nueva jornada de la Serie A entre dos equipos históricos del fútbol italiano. Poca igualdad, pues en el minuto 23 Antonio Candreva anotaría el primer gol del encuentro y a los tres minutos Yann Karamoh empataría la contienda para que en el minuto 30 Gervinho pusiera el 1-2 en el luminoso y permitiese al Parma ir con ventaja al descanso. En el minuto 51 el belga Romelu Lukaku empataría el encuentro y así se iría el partido hasta el final del tiempo reglamentario. Un reparto de puntos en un choque muy igualado.

POSIBLES ONCES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: