#NewcastleManCity || VICTORIA FÁCIL A DOMICILIO

Arranca el encuentro de los cuartos de final de la FA Cup en el St James Park entre el Newcastle y el Manchester City.

Empieza fuerte el Manchester City, y es que, en el minuto 1 de encuentro, ya ha generado un saque de esquina que culminó con el remate por encima del travesaño del central argentino, Otamendi. Un minuto después, las asistencias médicas del conjunto blue sky entraban al terreno de juego para atender al ex del Athletic Club, a Laporte, que había sufrido un duro impacto en la cabeza a causa del salto con Carroll, a pesar de ello, parece que se recupera y seguirá en el verde.

Pasan los minutos y llegamos al primer cuarto de la primera mitad, la tuvo el Manchester City, la tuvo en primera instancia Mendy con un disparo desde la frontal que acabó marchándose fuera de la portería rival. Minutos después, contragolpe de libro montado por Kevin de Bruyne, que conecta con David Silva y éste último con Mahrez, que termina enviando el esférico por encima de la portería. Sigue el asedio constante del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que no ha sufrido prácticamente nada, ya que el Newcastle solo ha rematado una vez a portería, pero un disparo muy tímido que no puso en aprietos al chileno Claudio Bravo.

Nos acercamos al ecuador de la primera mitad, la ha vuelto a tener Mahrez, y posteriormente Raheem Sterling, que hizo una jugada de gran calidad e intento batir al arquero con una vaselina, aunque finalmente el balón no entró.

Venía avisando el City y por fin, llega el gol. Marca Kevin de Bruyne en el minuto 35 de partido, tras engañar desde los once metros al meta del Newcastle. El colegiado del encuentro declaró la pena máxima tras ver un empujón de Schar sobre Gabriel Jesús. Gol de Kevin de Bruyne, en su vigésimo noveno cumpleaños.

Paso por túnel de vestuarios con victoria a domicilio por 0-1 a favor de los citizens. Prácticamente ha sido un monólogo del conjunto dirigido por Guardiola en la primera mitad.

Salen los mismos jugadores en ambos conjuntos y el balón comienza a rodar, arrancan los últimos cuarenta y cinco minutos, que serán decisivos en la clasificación para las semifinales de la competición.

Minuto 51, Mahrez la ha vuelto a tener. Llegamos al minuto 60, el colegiado muestra la primera cartulina amarilla del partido para Corroll, tras una dura entrada sobre Laporte. Tres minutos después, el técnico catalán, Pep Guardiola, mueve el banquillo. Se retiran Mahrez y David Silva y en su lugar entran Phil Foden y Bernardo Silva.

Minuto 65, el Newcastle no se queda atrás y también realiza cambios. Se marchan Almirón y Carroll y entran Joelinton y Gayle. Un minuto después, mala salida del City que aprovecha Gayle para quedarse mano a mano ante Claudio Bravo, que desafortunadamente envía el balón por encima del travesaño. La ha tenido el Newcastle para poner las tablas en el marcador.

Minuto 69 de encuentro. Gol de Sterling. Gol Del City, que sentencia el encuentro prácticamente. Minuto 71 de partido, Pep sigue moviendo el banquillo. Esta vez se retiran Kevin de Bruyne y Walker, entran Rodri y Cancelo respectivamente.

Minuto 75, ocasión clarísima de la joven perla del Manchester City, Foden. Su balón se va ligeramente desviado, siguen 0-2 en el marcador.

Mantiene el City la pelota, a esperas de que el colegiado declare el final del encuentro. Se añadieron tres minutos. Minuto 91, cartulina amarilla para Joelinton por hacer la cama a Rodri.

Final del partido. Victoria a domicilio de los citizens por 0-2, que les da el pase a las semifinales de la FA Cup.

FICHA TÉCNICA:

Newcastle (5-4-1)

Once titular: Darlow, Manquillo, Schar, Lascelles, Fernández, Rose, Allan, Hayden, Longstaff, Almirón y Carroll.

Cambios producidos: Almirón por Joelinton (65’). Carroll por Gayle (65’). Allain por Yedlin (71’), Rose por Lázaro (75’) y Hayden por Longstaff (79’).

Manchester City (4-3-3)

Once titular: Claudio Bravo, Walker, Otamendi, Laporte, Mendy, Kevin de Bruyne, Gundogan, David Silva, Mahrez, Gabriel Jesús y Sterling.

Cambios producidos: Bernardo Silva por David Silva (61’), Phil Foden por Mahrez (64’), Cancelo por Walker (71’), Rodri por de Bruyne (71’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *