#MirandésAlmería || QUIEN JUEGA CON FUEGO, SE QUEMA

El Mirandés empata en el 90+8’ en un partido de locos.

CD Mirandés y UD Almería se citaban en el Estadio Municipal de Anduva en busca de tres puntos con el objetivo de, por un lado, acercarse a los Play Off de ascenso y, por otro, acortar distancias a las posiciones de ascenso directo.

DARWIN LAS TUVO DE TODOS LOS COLORES

Comenzaba el encuentro con un once visitante repleto de novedades, destacando las entradas de Aguza y Petrović en detrimento de Juan Muñoz y De la Hoz, respectivamente. Además, Lazo finalmente no fue de la partida, aunque entró en la segunda mitad. Sin embargo, el efecto fue instantáneo en la escuadra rojiblanca.

Tan sólo pasaron 20 segundos cuando Darwin tiró un desmarque, luchó con Carlos Julio y por fuerza consiguió llevarse el balón. Finalmente, en el mano a mano, se la dejó en bandeja a un Vada que no fallaría y pondría el 0-1 en el marcador. Sin duda, el debut soñado para el nuevo cuerpo técnico almeriense.  

Sagnan roba el esférico // Fuente: LaLiga

Dejando a un lado el momento del gol, el partido estuvo dominado a partes iguales durante el primer periodo, sin un claro manejador del partido y con bastantes pérdidas de balón debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego de Anduva. Sin duda, el conjunto dirigido por Iraola no parecía verse afectado por el gol rojiblanco.

De hecho, a los 20 minutos, Merquelanz se inventaría un pase de escándalo que dejaría a Guridi sólo ante Fernando. No se puso nervioso el centrocampista guipuzcoano, quien definiría fácil al palo corto.  

Al margen de los goles, cabe destacar la gran actuación del ariete indálico Darwin Núñez, quien las tuvo de todas las formas posibles: la primera, otra jugada individual donde se iría del cancerbero local y, en el último momento, Carlos Julio la sacó bajo palos; la segunda, centro de Balliu que remataría el charrúa al centro; y la última, mano a mano ante Lizoain, donde definiría de forma defectuosa. Al joven delantero tan sólo le faltó un gol…que nunca llegó.

Finalmente, cuando el partido se encaraba hacia el descanso, el Almería se volvería a adelantar en el marcador con otro gol psicológico: gran combinación al primer toque entre Vada y Villalba, que acabaría en botas de Darwin. Su remate quedó rechazado en las botas del mediapunta cedido por el Birmingham, que se la dejaría a Corpas. Su remate cruzado raso hizo inútil la estirada de Raúl Lizoain, logrando el 1-2.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Tras el paso por los vestuarios, ambos clubes siguieron confiando en su once inicial, por lo que no vieron conveniente realizar ninguna sustitución (aunque, en el cuadro visitante, Jonathan Silva estaba realizando un partido bastante flojo).

Comenzó apretando el Almería en un arreón que, finalmente, no obtuvo sus frutos. A partir del minuto 62, el partido tomó un rumbo totalmente adverso.

Darwin lucha un balón.

Mario Silva decidió realizar un doble cambio, dando entrada a Lazo y a De la Hoz en detrimento de Aguza y Petrović. Sin embargo, esto no mejoró en nada al equipo sino, más bien, empeorarlo: nada queda de un Lazo que deslumbró en allá por diciembre.

Fue entonces cuando el Mirandés apretó. Dice un antiguo refrán español que quien avisa no es traidor… y vaya si avisó el conjunto local. Continuos saques de banda y centros laterales ante un David Costas que comenzó a ver desbordado, a pesar de que estaba jugando de manera notable hasta ese momento. El asedio parecía no tener fin, y el Almería no era capaz de salir del centro del campo sin un pelotazo o ralentizar el ritmo de partido.

Primero la tuvo Kijera en una jugada ensayada, quien disparó alto; más adelante, Matheus la mandó fuera… hasta un disparo de Crisetig detenido de forma milagrosa con el pie por Fernando, quien no se lo podía creer.

El conjunto indálico estaba en estado de shock. Cada balón al área era un drama… hasta que David Costas cometió penalti (por enésima vez) en la última jugada del partido, con un agarrón absurdo en un saque de esquina. La pena máxima fue transformada por Merquelanz y el marcador ya no se movería más.  

Con este punto, el Mirandés se coloca a dos puntos de los Play Off, a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano. Por su parte, con este empate, la UD Almería no logra aprovechar la derrota del Cádiz y se queda a cuatro puntos del ascenso directo.  

FICHA TÉCNICA: CD MIRNADÉS 2 – UD ALMERÍA 2

CD MIRANDÉS: Lizoain, Alexander González (Crisetig 54’), Carlos Julio, Sagnan, Kijera, Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Rey (Matheus 77’), Álvaro Peña (Vicente 54’), Marquelanz y Marcos André (Barco 89’).

UD ALMERÍA: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Jonathan Silva (Martos 73’), Petrović (De la Hoz 64’), Aguza (Lazo 64’), Corpas, Vada (Ćorić 90’), Villalba y Darwin Núñez (Barbero 90’).

GOL (ES): Vada (1’), tras jugadón de Darwin; Guridi (23’), tras pase espectacular de Marquelanz; Corpas (45+2’), a pase de Villalba; Merquelanz (90+8’), de penalti.

AMONESTADOS: Matheus (80’), Antonio Sánchez (84’ y 84’, doble amarilla), Balliu (90+1’), Ćorić (90+2’), (Costas 90+5’) y Villalba (90+10’).

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido.

ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *