#LEICHE || EL CHELSEA DERROTA AL LEICESTER Y SE METE EN LA SEMIFINAL

Se vieron las caras en King Power Stadium el Leicester City y el Chelsea FC por los cuartos de final de la Emirates FA Cup.


El equipo de Brendan Rodgers, que vestía hoy de azul con su equipación titular, llegaba a esta instancia luego de haberle ganado por 1-0 al Birmingham City a principios de marzo.

Por su parte, los de Lampard venían de una heroica clasificación tras vencer 2-0 al campeón de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp.

5 al hilo para el Chelsea: Lampard y compañía eliminan al ...

El encuentro comenzó eléctrico. Fue apenas en el segundo veinte de partido cuando el Leicester pudo ponerse en ventaja a través de un pase al espacio que persiguió con ambición Jamie Vardy, pero el balón acabó en las manos de Willy Caballero. Dos minutos después, llegó una serie de oportunidades no capitalizadas del conjunto local por medio de errores en la salida de los blues, que también tuvieron problemas al defender contraataques.


Hasta el minuto 19 no hubo ocasiones realmente peligrosas por parte de ninguno de los presentes hoy en King Power Stadium. Una pérdida en la salida del Chelsea derivó en un remate de Tielemans que fue respondido por el experimentado arquero argentino. Tras esta acción, fueron recurrentes las imprecisiones de los dirigidos de Lampard.

Leicester vs Chelsea | Partido en Directo - Cuartos de Final de ...

La primera cartulina amarilla del choque la obtuvo Söyüncü. El turco le fue fuerte abajo a Christian Pulisic tras una buena jugada en la mitad de la cancha. Luego de que el turco se llevara la tarjeta, se ejecutó la pausa de hidratación.


Los minutos siguientes fueron serenos, completamente alejados de los primeros diez minutos endiablados que vivió el partido. Aun así, el Leicester combinaba mejor y hacía circular la pelota más rápido que el Chelsea.
En el minuto 29 llegó una grandísima diagonal de Pulisic que acabó en un poderoso remate del estadounidense aunque, para su desgracia, se fue al córner gracias a una brillante parada del portero Kasper Schmeichel. El Chelsea veía cómo se difuminada su primera verdadera ocasión, y Lampard se lamentaba en el banquillo.


Cuatro buenas aproximaciones, un remate de Tielemans y la buena acción de Pulisic acompañada por la atajada del guardameta de los foxes fue lo más interesante de la primera mitad. El Leicester fue superior, aunque le faltó el último pase, contundencia y alguna aparición de su goleador Jamie Vardy. El Chelsea, por su parte, hizo un primer tiempo pobre, sobre todo porque sufrió de falta de fluidez en el centro del campo, de intensidad y de creación de oportunidades de gol.

Leicester vs Chelsea, FA Cup quarter-final: live score and latest ...

Para la segunda mitad, Lampard decidió mover el banco de suplentes haciendo ingreso de Azpilicueta, Kovacic y Barkley. Quienes hicieron sus salidas fueron Reece James, Gilmour y Mason Mount respectivamente. Con estos tres cambios, el Chelsea pretendía obtener la fluidez en el centro del campo que tanto le faltó en los primeros 45 minutos, así como también la intensidad de la que careció su equipo en los primeros minutos.

En el inicio de la segunda parte se vio a un conjunto blue mucho más metido en el encuentro y manteniendo la posesión. En el minuto 52, Abraham le cedió el balón a Pulisic pero el portero volvió a responder de manera fantástica con sus reflejos. Aun así, la jugada fue invalidada por fuera de juego del delantero inglés. Dos minutos más tarde, el mismo Abraham partía en posición prohibida antes de definir con clase y marcar un gol que también fue anulado sin necesidad del VAR.

Frank Lampard's substitutes make the difference as Chelsea again ...

Fue Brendan Rodgers quien decidió mover el banco de suplentes en el minuto 56. En busca de conseguir el grito sagrado que tanto habían buscado en la primera parte, se terminaba el partido para Dennis Praet y Ayoze Pérez, e iniciaba para Hamza Choudhury y Marc Albrighton.


Pero al Chelsea le funcionaron los cambios de una forma más óptima. Justo cuando menor control del juego tenía el conjunto blue, fue cuando Willian apareció con un preciso centro al área que el recientemente ingresado Ross Barkley empujó hacia la red en el minuto 64. El Chelsea comenzaba a ganar 1-0 y se estaba llevando el pase a semifinales de la FA Cup.

Leicester City 0-1 Chelsea, FA Cup: Post-match reaction - We Ain't ...

Los minutos posteriores fueron de puro control de los de Lampard. Barkley aportó frescura y verticalidad, mientras Kanté daba la pausa necesaria. Llegó, incluso, una ocasión del mediocampista que fue controlada por el guardameta de los foxes.


En el minuto 72 se retiró del terreno de juego Christian Pulisic por una molestia en su pierna izquierda. Ingresó en su lugar Loftus-Cheek. Cuatro minutos más tarde, movió el banco el Leicester con Demarai Gray por Harvey Barnes.


Varias aproximaciones del Leicester surgieron tras los cambios, especialmente por la banda de Chilwell. El lateral izquierdo se encargó de llevar el peligro por la banda e incluso atreverse a rematar a portería o meterse por dentro. También combinó mucho con Gray, aunque sin el mayor éxito.
Los últimos minutos fueron de puro sufrimiento para los blues.

Principalmente por Albrighton, que fue quien enviaba precisos centros al área defendida por Caballero para generar peligro. Sin embargo, el Chelsea tuvo su oportunidad en un contraataque en el minuto 86, donde Ross Barkley robó la pelota e inició una carrera en la que el compilado de Brendan Rodgers quedó muy mal parado. Se generó un escenario de cuatro blues contra dos foxes. Finalmente, el centrocampista finalizó la acción rematando a portería pero el guardameta Schmeichel le amargó el festejo que podía liquidar el partido enviando la pelota al tiro de esquina.

Live English FA Cup: Leicester v Chelsea as Arsenal stun Sheffield ...

El conjunto local continuó atacando para lograr un empate y estirar el encuentro a la prórroga. Sin embargo y a pesar de haber generado muchas ocasiones claras de gol, le faltó contundencia y quedó eliminado del certamen.


El conjunto blue vio la luz con el ingreso de Ross Barkley, que estuvo a la altura de lo que el encuentro requería. Le brindó la intensidad necesaria para que los de Lampard se metieran entre los cuatro mejores del torneo.

Leicester City 0-1 Chelsea: Ross Barkley goal takes Blues into FA ...

FICHA TÉCNICA:

LEICESTER CITY: 4-3-3.

• JUGADORES: SCHMEICHEL; JUSTIN, EVANS, SÖYÜNCÜ, CHILWELL; TIELEMANS, NDIDI, PRAETt (Choudhury, 57’); PÉREZ (Albrigthon, 57’), VARDY, BARNES (Gray, 76’).
• Entrenador: Brendan Rodgers.

CHELSEA FC: 4-3-3.

• JUGADORES: CABALLERO; JAMES, (Azpilicueta, 45’), ZOUMA, RUDIGER, EMERSON, MOUNT (Kovacic, 45’), KANTÉ, GILMOUR (Barkley, 45’); WILLIAN (Pedro, 78’), ABRAHAM, PULISIC (Roftus-Cheek, 72’).
• Entrenador: Frank Lampard.

GOLES:

• ROSS BARKLEY (64’) 1-0.
ÁRBITRO: Mike Dean (Inglaterra). Amonestó a Söyüncü (23’) para el Leicester City.
King Power Stadium, Leicester – partido a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *