#WOBFCB || EL BAYERN GANA CON AUTORIDAD Y RECOGE LA CORONA EN WOLFSBURGO

El Bayern de Múnich goleó 0-4 al VfL Wolfsburg en el Volkswagen Arena en la jornada que marcó el cierre de la edición 2019/2020 de la Bundesliga. Los bávaros tumban el sueño europeo de los verdiblancos.

Los muniqueses se llevaron un año más la Meisterschale y el Wolfsburg deberá cerrar su clasificación a la UEFA Europa League en la fase previa.

PRIMERA PARTE

La primera parte, con grandes sorpresas en la alineación del Bayern, como la presencia de Álvaro Odriozola y Michäel Cuisance. Sin embargo, esto no impidió a los bávaros mantener el dominio mediante posesión y pegada a las que nos tienen acostumbrados.

Con esta primicia, los jugadores del Bayern no tardaron en encontrar el gol, el encargado de hacerlo sería Kingsley Coman al 4′ aprovechando una asistencia de Thomas Müller.

Classy Reds tame Wolves - FC Bayern Munich

El dominio bávaro se consolidaría con un gol del siempre impredecible Michäel Cuisance que, asistido por Kingsley Coman, pusó el 0-2 al 37′. El colegiado decretó, muy puntual, al minuto 45 el descanso.

El resumen de Wolfsburgo - Bayern Munich: videos, goles y ...

SEGUNDA PARTE

La tónica de la primera parte continuó. El Wolfsburg intentó subir una marcha, pero apenas consiguieron incomodar la portería del guardameta alemán Manuel Neuer por medio de contraataques, excelentemente resueltos por la defensa bávara.

Tras muchas sustituciones, ofensivas por parte de los dos equipos, el partido se desequilibró aún más a favor del Bayern, que acabo sentenciándolo con un penalti de Robert Lewandowski al 72′. Joshua Guilavogui fue expulsado por una dura entrada sobre Michäel Cuisance, concediendo el penalti y dejando a su equipo con 10 al 71′. El polaco colocó un balón a la parte derecha de la portería del Wolfsburg, engañando a un Casteels que quedó sembrado en el centro de su arco.

Finalmente, una increíble jugada combinada y unos cuantos rechaces afortunados, permitieron a Thomas Müller recibir un balón botando en los alrededores del área pequeña. El todocampista alemán no perdonó y fusiló a Caastels para poner el 4-0 definitivo al 79′.

Wolfsburg 0-4 Bayern Munich: Muller makes history as champions ...

El tanto del alemán, permitió al Bayern llegar a su gol 100 en esta edición de la Bundesliga, apenas 2 tantos menos que el Bayern más goleador del campeonato, el de la temporada 72/73 con 102 tantos. El partido termino al minuto 90 y se procedió a una inusual ceremonia para entregar el título a los dirigidos por Hans-Dieter Flick.

CONCLUSIÓN

Posterior al final del partido, una inusual entrega de medallas desde el banquillo precedió una unión de los jugadores del Bayern en el centro del campo, rodeando la Meisterschale. Previamente a la entrega del trofeo al capitán, Manuel Neuer, Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga expresó a los presentes un emotivo discurso.

Bayern demolish Wolfsburg 4-0 to end season on high - football ...

En el discurso agradecía a todos; futbolistas, directivos, clubes y aficionados por sus aportaciones, tanto económicas como físicas al aceptar terminar un campeonato en las circunstancias actuales. Afirmó que esta Bundesliga era un poco de todos los equipos y animó a estar preparados, ya que el próximo inicio de temporada puede ser incluso más duro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

VFL WOLFSBURG

Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks (Knoche, 75′), Roussillon (Horn, 85′); Steffen (Marmoush, 61′) Guilavogui, Arnold, Brekalo (Joao Victor, 61′); Weghorst y Ginczek (Gerhardt, 75′).

Entrenador: Oliver Glasner

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer; Odriozola (Pavard, 62′), Boateng, Alaba (Lucas, 80′), Davies; Goretzka (Kimmich, 80′), Cuisance; Coman (Perisic, 62′), Müller, Gnabry (Coutinho, 62′); Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

COMAN (4′) 0-1
CUISANCE (37′) 0-2
LEWANDOWSKI (72′) 0-3
MÜLLER (79′) 0-4

Árbitro: Patrick Ittrich. amonestó a: Weghorst (15′) y expulsó a Guilavogui (2A 71′).

Volkswagen Arena, Wolfsburg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *