#RealMadrid || EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LAS CINCO GRANDES LIGAS EUROPEAS

El Real Madrid es el equipo que menos goles encaja de las cinco grandes ligas europeas. A estas alturas de la temporada, la zaga blanca tan solo ha recibido 21 goles en 31 partidos de liga. Este dato coloca a la defensa liderada por Sergio Ramos en la más solida de Europa, por delante de equipos como el Liverpool, el Atlético o el Stade de Reims.

La segunda unidad del Real Madrid por fin está despertando | 90min

Los números no solo hacen que el conjunto blanco pelee con otros equipos europeos, sino también con su propia historia. Esta es la segunda mejor defensa del club, tan solo por detrás de la zaga de la temporada 87/88, con leyendas como Buyo, Chendo, Sanchís, Gordillo, Camacho…, que terminó con 20 goles encajados en 31 partidos.

Una de las piezas más importantes para continuar con el buen balance defensivo es Thibaut Courtois. El guardameta lidera la pelea por conseguir el Trofeo Zamora, que no es blanco desde la conquista de Casillas en 2008. Sus competidores no lo pondrán nada fácil. El principal es Jan Oblak, con cuatro zamoras consecutivos. Sin duda, una tarea complicada para el belga, pero alcanzable vista la ventaja de un gol con respecto a los vecinos de la capital.

Cuerpo médico diagnostica la ansiedad de Courtois - Sudansat Wiki

Esta mañana en rueda de prensa, Zidane hablaba sobre su defensa: «Defender no es sólo cosa de cuatro jugadores, estamos demostrando fortaleza y actitud de equipo que es muy importante para ganar cosas importantes». El técnico francés decía que el equipo se centraba en no encajar goles durante los partidos, y confiar en marcar al menos un tanto. Sin duda, la solidez en el bloque defensivo podría decantar la balanza en la pelea por el título de Liga entre Madrid y Barça.

Zidane: "No voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *