#LazioFiorentina || SPRINT FINAL POR EL SCUDETTO Y LA PERMANENCIA

Quien no arriesga no gana. El encuentro que se cerrará la jornada del sábado del fútbol italiano tiene mucho de qué hablar pues mide a una Lazio que intenta meter la quinta marcha del coche para seguir metido en la pelea íntegra por el título frente a una Fiorentina que se quiere alejar de los puestos bajos de la clasificación y obtener, cuanto antes, la ansiada salvación que tantos dolores de cabeza les está dando. El Stadio Olímpico de Roma estará sin el vibrar de sus tifosi para alentar a los de Simone Inzaghi de cara a no bajarse del barco del Scudetto en el que tanto tiempo estuvieron involucrados. A los de Guiseppe Iachini, en cambio, esto les puede hacer un flaco favor para hacer que el “factor campo” no les juegue una mala pasada y que sus aspiraciones a mantener la categoría no se pongan en más complicaciones. ¿Todo o nada? Habrá que poner toda la carne en el asador.

Imagen: Jugadores de la Fiorentina celebrando un gol.

MATCH BALL POR EL SCUDETTO

El objetivo de lograr el Scudetto parece que se puede alejar tras la última derrota ante el Atalanta en Bérgamo, pero aun así no se pierde la esperanza en el club romano y una victoria, sumada ya a la de la Juve frente al Lecce, les dejaría en una distancia de cuatro puntos. En sus últimos encuentros cosechó cuatro victorias y una derrota que parece que les puede dejar más tocados de lo esperado y sería una verdadera pena teniendo en cuenta que la entidad de la capital ha llegado a dormir alguna que otra jornada como líder de la Serie A. ¿Fracaso? Para nada, las opciones siguen existiendo y si algo ha demostrado esta Lazio es que se saben sobreponer a las adversidades y luchar cada balón hasta el último minuto.

Imagen: Patric disputando un balón en el encuentro ante el Atalanta.

En el plano de bajas por lesión el conjunto de la capital no podrá contar con su veterano capitán Senad Lulic así como con Luiz Felipe, Lucas Leiva, Andam Marusic y Bobby Adekanye. En el plano de bajas federativas se encuentra el extremo izquierdo Ricardo Kashna y como apercibidos se hallan Felipe Caicedo, Ciro Immobile, Luis Alberto, Francesco Acerbi y Manuel Lazzari.

Imagen: Francesco Acerbi en una celebración con la Lazio.

SALVARSE ES OBLIGATORIO

La Fiorentina no está haciendo la temporada esperada, a pesar de que lleven unos años así, pues sus siete victorias y diez empates en 27 jornadas no invitan al positivismo en ninguna de sus plenitudes. Así mismo puede que los tres últimos empates conseguidos de manera consecutiva pueden haber lavado un poco la imagen de una entidad que está vagando por los bajos fondos de la tabla y que está en el punto de mira de las críticas de una afición que a pesar de todo sigue animando sin cesar hasta el pitido final. Si quieren salir de ahí abajo deben de luchar hasta el minuto final del último partido si quieren tener un colchón amplio con respecto a sus perseguidores. Garra y furia es el tema de la entidad y su punto de mira estará de lleno en poder conquistar Roma o de al menos salir con un empate en la contienda.

Imagen: Pezzella celebrando un gol con la Fiore.

En el plano de bajas por lesión encontramos a Christian Kouamé, quien rompió el ligamento cruzado el 16 de noviembre y que se espera que esté recuperado para el 15 de julio. En el plano de jugadores sancionados aparecen Martín Cáceres y Federico Chiesa, así como Germán Pezzella, Alfred Duncan, Pol Lirola y Dsusan Vlahovic como jugadores con apercibimiento federativo.

Imagen: Chiesa en un encuentro con la Fiore.

UNA IDA MUY IGUALADA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambas entidades nos tendremos que situar en el 27 de septiembre de 2019. El Stadio Artemio Francchi fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre dos equipos históricos del fútbol italiano. Mucha igualdad y mucho fútbol, pues en el minuto 22 el argentino Joaquín Correa abriría el marcador para el conjunto visitante a pesar de que rápidamente el italiano Federico Chiesa pondría el empate en el luminoso en el minuto 28. La igualdad imperaría en el marcador hasta bien llegado el minuto 89, momento en el que la estrella romana Ciro Immobile pondría el definitivo 1-2 en el cielo de Florencia. Para colmo, y ya con todo el pescado vendido, la Fiore acabaría en el minuto 96 con diez jugadores tras la expulsión de Luca Ranieri.

Imagen: Chiesa celebrando un gol ante la Fiore.

POSIBLES ONCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *